3 cosas que El Libro de Mormón te puede enseñar acerca de la oración

La oración es cómo nos comunicamos con Dios. La Biblia nos enseña la razón por qué Dios desea que nos comuniquemos con Él, y también nos muestra cómo hacerlo. También puedes aprender acerca de la oración en el Libro de Mormón, un libro de escritura semejante a La Biblia, escrito por personas que habitaron la antigua América.

¿Por qué debemos orar?

El Libro de Mormón contiene un gran consejo: “Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien” (Alma 37:37). La oración es el instrumento perfecto para buscar la guía y ayuda de Dios para tomar decisiones, ya sean diarias o a largo plazo.

Nos encantaría orar y leer contigo

Obtén una copia digital gratuita del Libro de Mormón y estúdiala con los misioneros por llamada o videollamada.

Nombre
Ingresa un valor
Apellido
Ingresa un valor
Correo electrónico
Ingresa un valor
Selecciona una opción.

Dios está hasta en las cosas pequeñas, así que pide por ellas también

Un profeta del Libro de Mormón de nombre Amulek, enseñó que deberíamos orar por todo en nuestra vida, sin preocuparnos que parezca insignificante para Dios. Él dijo: “Clamad a él cuando estéis en vuestros campos, sí, por todos vuestros rebaños. Clamad a él en vuestras casas, sí, por todos los de vuestra casa, tanto por la mañana, como al mediodía y al atardecer” (Alma 34:20-21).

Las oraciones significativas producen respuestas significativas

El último capítulo de el Libro de Mormón incluye un mensaje poderoso acerca de cómo debemos orar y qué sucede cuando nuestras oraciones son sinceras y genuinas. El profeta Moroni enseñó: “Y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo” (Moroni 10:4).

La oración es un elemento central del Libro de Mormón, y puede ser una parte central e increíblemente enriquecedora de nuestra vida.

Descubre más temas