Nuestra gente y nuestros programas

La Iglesia no es solo un lugar donde adorar a Dios; es también un lugar donde servirle.

Ven a ser parte de la comunidad de la Iglesia

1:55

Una comunidad de servicio y amor

Una de las mejores maneras de servir a Dios es cuidando de las personas que nos rodean. Eso podría significar llevar una comida caliente a alguien que lo necesite o simplemente ser un buen amigo. Los miembros de la Iglesia también desempeñan voluntariamente funciones específicas en su congregación, tales como enseñar en la Escuela Dominical, interpretar música, organizar actividades o trabajar en la obra misional.

Nuestras congregaciones, denominadas barrios o ramas, se componen de miembros de la Iglesia que viven en vecindarios adyacentes. Tu barrio puede llegar a ser, en cierta forma, una extensión de tu familia. Es posible que incluso hayas oído a los miembros de nuestra Iglesia llamarse “hermano” o “hermana” unos a otros.

Ven a ser parte de nuestra familia de la Iglesia
Busca un centro de reuniones cercano

Ministrar

La ministración es un programa concebido para asegurarse de que cada miembro de la Iglesia tenga un amigo en quien apoyarse en momentos de necesidad. Tanto a los jóvenes como a los adultos se les pide que cuiden y entablen amistad con personas y familias concretas. Ministrar nos ayuda a seguir el ejemplo de Jesús de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Nos visitamos, oramos y nos consolamos los unos a los otros.

La noche de hogar

Debido a que las familias son tan importantes, los Santos de los Últimos Días reservan una noche a la semana para tener una noche de hogar. Ellos pasan tiempo juntos, aprenden el Evangelio, comen un refrigero y se divierten.

Sociedad de Socorro

Aunque quizás nunca hayas oído hablar de ella, la Sociedad de Socorro es la organización de mujeres más grande del mundo. Es una hermandad dedicada a ayudar a los necesitados, edificar la fe y fortalecer a las familias. Ellas llevan a cabo diversas actividades sociales y de servicio a lo largo del año. ¡Únete a nosotras!

Cuórum de élderes

El Cuórum de élderes es el grupo de los hombres. Como el resto de los miembros de la Iglesia, ellos se reúnen para estudiar lecciones que fortalecen la fe. Una de sus principales responsabilidades es prestar servicio; ellos cuidan de las viudas, ayudan con los jardines e incluso transportan muebles. A menudo organizan actividades sociales, tales como parrilladas o acontecimientos deportivos.

Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes

Los jóvenes y las jovencitas de doce a dieciocho años tienen sus propias clases de Escuela Dominical en la Iglesia. Una tarde a la semana se reúnen para participar en actividades de escultismo, eventos deportivos, proyectos de servicio y aprendizaje de habilidades básicas para la vida. También tienen bailes varias veces al año.

Primaria

La Primaria es para los niños de tres a once años de edad. Los domingos, los niños de la Primaria cantan, participan en divertidas actividades de aprendizaje y se les enseñan lecciones acerca de Jesús y Sus enseñanzas.

Adora con nosotros
Busca un centro de reuniones cercano

Preguntas comunes

La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.