Skip main navigation

12 DEDICIEMBRE

Ayuda a la comunidad

Jesús sirvió constantemente a los que lo rodeaban. En estos tiempos difíciles, podemos ayudar a nuestra comunidad visitando negocios locales.

A veces olvidamos que Jesús pasó Su tiempo en un área relativamente pequeña, geográficamente hablando. Él es el Salvador del mundo, pero Su ministerio se llevó a cabo en su mayoría en el ámbito de la comunidad. Al igual que Él, es ahí donde nosotros también podemos marcar la mayor diferencia. Esta Navidad, muchos negocios locales están luchando para mantenerse abiertos después de un año difícil. Dales tu apoyo de cualquier manera que puedas.

...
Los reyes magos le presentan sus regalos a Jesús
Los reyes magos le llevan regalos a Jesús

Importancia de los regalos de los reyes magos

Oro
Por lo general, el oro era un regalo que se daba a los reyes, lo cual demuestra que los magos entendían que Jesús era el Rey de reyes.
Incienso
Esta resina de olor dulce se usaba en las antiguas ordenanzas del sacerdocio, posiblemente haciendo referencia al sacrificio que el cordero de Dios haría por todos nosotros.
Mirra
Este aceite amargo se usaba en los preparativos de entierro y se podría considerar como un recordatorio de la muerte y sepultura de Jesucristo en la tumba antes de Su gloriosa resurrección.
Un corazón quebrantado y un espíritu contrito
Quizás el don más significativo que los magos ofrecieron a Jesús fue la humildad que mostraron al inclinarse ante Él, reconociendo su necesidad de Su sacrificio sanador.

Rebekah Atkin, “Regalos significativos”, Liahona, diciembre de 2011, pág. 55

https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/2011/12/youth/thoughtful-gifts?lang=spa

Unos misioneros tienen una conversación en línea sobre Jesucristo.
Céntrate en Cristo esta Navidad

Ten una conversación inspiradora en línea con los misioneros.

Continuar
13 de diciembre
Mormon.org Chat está escribiendo…