
Luz de las Naciones:
Venid Adoremos
Evento virtual, 19 de Diciembre de 2020 a las 7:00pm (GMT-7)
Te invitamos a disfrutar el sábado, 19 de diciembre a las 7 de la noche, hora de Salt Lake City (MST) del programa navideño de Luz de las Naciones: Venid Adoremos.
Con un elenco de más mas de 1000 voluntarios, esta producción anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias celebra el nacimiento de El Salvador a través de la música, el baile y villancicos hispanos llenos del espíritu de la Navidad.
En esta presentación virtual de Luz de las Naciones realizada en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en Salt Lake, se celebran las culturas latinas de todo el mundo y se destaca el nacimiento del Señor Jesucristo y su creencia en Él como la Luz del Mundo.
Si deseas conocer más sobre la iglesia, solicita una visita con representantes de Jesucristo por teléfono o vídeo

¡Agradecemos tu solicitud!
Los misioneros se pondrán en contacto contigo para programar tu llamada. Ten en mente que la llamada puede venir de un número telefónico o código de área que quizás no reconozcas.

Unidos en Esperanza
Evento virtual, 7 de Noviembre de 2020 a las 7:00pm (GMT-7)
El evento de Luz de las Naciones presentan un elenco de más de 1000 bailarines latinos, cantantes y otros artistas.“El tema de este año es ‘Unidos en esperanza’”.
Debido al COVID-19, el evento cultural Luz de las Naciones 2020 será digital. Dos eventos virtuales —uno el 7 de noviembre y otro el 19 de diciembre— exhibirán las culturas latinas de todo el mundo. Cada evento destacará el patrimonio común del Señor Jesucristo y su creencia en Él como la Luz del Mundo entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El programa del 07 de noviembre comenzará a las 19:00 h, hora de Salt Lake City (MST), y contará con un coro virtual hispano y extractos de videos de eventos pasados. El evento del 19 de diciembre también está programado para comenzar a las 19:00 h y celebrará el nacimiento de Jesucristo. En ambas transmisiones se mostrará un video nunca visto de las presentaciones de Luz de las Naciones desde el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en Salt Lake City.

Jesucristo es la fuente de esperanza
Estamos aquí para ofrecerte una mano amiga
En estos tiempos de aislamiento, no tienes que sentirte solo. Acércate a Dios por medio de la oración y la lectura de Su palabra con la ayuda de los misioneros. En esta página puedes hacer una cita en línea con los misioneros y encontrar mensajes llenos de esperanza basados en los principios que enseña Jesucristo. También puedes acceder a recursos del estado de Utah que son de gran ayuda en estos tiempos de distanciamiento físico.

Jesús es el camino a la felicidad duradera y la salvación
La Biblia enseña: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios envió a Jesús para que nos salvara de nuestros pecados. Las enseñanzas de Jesús guían nuestra vida y nos conducen a la felicidad duradera. Su sacrificio nos permite encontrar el significado de la vida y desarrollar nuestro pleno potencial. Tu familia y tú pueden comenzar a recorrer ese sendero a partir de hoy.

“Bendito el hombre... cuya confianza es Jehová”
Jeremías 17:7 - El Antiguo Testamento

“Jehová será la esperanza de su pueblo”
Joel 3:16 - El Antiguo Testamento

“Debéis seguir adelante, teniendo un fulgor perfecto de esperanza”
2 Nefi 31:20 - El Libro de Mormón

“Debéis tener esperanza por medio de la expiación de Cristo… en que seréis levantados a vida eterna”
Moroni 7:40–43 - El Libro de Mormón

Preguntas comunes
La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.
¡Claro que sí! Después de todo, “mormón” es solo un apodo. Somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por consiguiente, creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, y que Él nos ama más de lo que podemos imaginar. ¿Significa eso que tenemos exactamente las mismas creencias que cualquier otra iglesia cristiana? No. Pero sin duda nos consideramos seguidores devotos de Jesucristo.
La Santa Trinidad es el término que utilizan muchas religiones cristianas para describir a Dios el Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo. Los Santos de los Últimos Días creemos firmemente en los tres, pero no creemos que sean la misma persona. Creemos que son uno en propósito. Su objetivo es ayudarnos a alcanzar el verdadero gozo en esta vida y en la vida venidera (en la cual también creemos).
Sí. Jesús es el fundamento de nuestra fe. De hecho, preferimos llamar a nuestra Iglesia por su nombre completo: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Libro de Mormón dice: “Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados” (2 Nefi 25:26).
El término “mormones” es un apodo que proviene de un libro de Escritura propio de nuestra Iglesia llamado el Libro de Mormón. Nosotros no pusimos el sobrenombre, pero muchas personas lo utilizan para describir a la Iglesia y a sus miembros. En el pasado, nosotros mismos adoptamos el término, e incluso lo utilizamos, pero recientemente hemos pedido a las personas que llamen a la Iglesia por su nombre completo: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De esta manera, todo el mundo sabe que Jesús es el centro de nuestra religión y de nuestras creencias.
“Santos de los Últimos Días” es una buena manera para referirte a tus amigos que son miembros de la Iglesia.
Sí. Mucho. Es la palabra de Dios, un tomo sagrado de Escritura, y es necesario leerlo para tener una vida feliz. Junto con la Biblia, también encontramos inspiración en otros libros de Escritura propios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos se unen para enseñarnos verdades importantes acerca de Jesucristo.
La Biblia fue escrita por hombres inspirados llamados profetas. Dios habló a profetas como Moisés e Isaías, y ellos escribieron Sus enseñanzas. Esos escritos constituyen el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es una colección de relatos que los seguidores de Jesús escribieron en primera persona, y las cartas de Pablo y otros apóstoles. Más tarde, ambos testamentos fueron traducidos y compilados en el libro que hoy conocemos como la Biblia.