Tu familia puede perdurar para siempre

Jesucristo hace posible que podamos reunirnos con nuestras familias y nuestros antepasados después de esta vida.

...
¿Por qué necesitamos una familia?
1:17

Las familias son importantes para Dios

Las familias son la parte central del plan de nuestro Padre Celestial para nuestra felicidad. Nacemos dentro de una familia. Aspiramos a establecer relaciones familiares fuertes. El hogar puede ser un lugar donde sentimos amor, seguridad y apoyo. Dios no desea que los lazos familiares acaben cuando morimos. Gracias a los templos, podremos reunirnos con nuestras familias en la vida venidera.

¿Hasta que la muerte los separe?

Cuando los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se casan, ellos entienden que se espera que el matrimonio dure para siempre. Las ceremonias de casamiento en los templos contienen las palabras “por el tiempo y por toda la eternidad”, no “hasta que la muerte los separe”. Pero no son las palabras las que hacen posible el matrimonio eterno; es el poder de Dios.

Descubre cómo puedes estar con tu familia para siempre

El poder de Dios para unir

En la Biblia, Jesús dio a los doce apóstoles el poder para sellar, o las “llaves” para sellar. Ese poder suponía que el matrimonio, y muchas otras bendiciones maravillosas, podían durar para siempre. Las “llaves” hacen posible que el matrimonio sea sellado, o unido para siempre. Nada puede romper ese sello excepto la infidelidad a las promesas que hacemos a nuestro cónyuge y a Dios.

Cuando Dios restauró Su Iglesia por medio de José Smith, Él también devolvió a la tierra el poder para sellar. Cuando las parejas se casan en un templo de los Santos de los Últimos Días, la persona que oficia la ceremonia ha recibido permiso para usar ese poder.

El poder para sellar se extiende a los hijos

Los niños que nacen en el seno de un matrimonio efectuado en el templo son automáticamente “sellados” a sus padres. Las familias que se unen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más tarde en la vida también pueden ir al templo para ser selladas.

Los antepasados y la historia familiar

La bendición de una familia eterna no es solo para nosotros hoy en día. ¿Qué pasa con esa tatarabuela lejana que nunca se selló a su esposo e hijos? Afortunadamente, Dios piensa que las familias eternas son tan importantes que proporcionó la manera de asegurarse de que todos pueden estar unidos a sus seres queridos para siempre.

Los Santos de los Últimos Días buscan a sus antepasados y llevan registros detallados de las personas que han sido selladas. Cuando encuentran a alguien que no ha sido sellado, van al templo y participan en una ceremonia vicaria en nombre de ese antepasado, el cual puede escoger si acepta el sellamiento o no. El poder para sellar es como una cadena que une las generaciones de una familia. Al igual que el bautismo, las ceremonias vicarias también se pueden efectuar por aquellos que no fueron bautizados durante su vida terrenal.

¿Cómo encuentro mi historia familiar?

El sitio web de la Iglesia, FamilySearch.org, contiene actualmente más de tres billones de registros, y crece a diario. Para iniciar una búsqueda en profundidad puedes visitar la página web, o incluso puedes participar personalmente recolectando y registrando historias y fotografías de tu familia.

Trae a tu familia a la Iglesia

Preguntas comunes

La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.

En los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el esposo y la esposa se unen para siempre. Esta ceremonia de casamiento se llama “sellamiento” en el templo, porque el matrimonio se une por esta vida y por la eternidad. No obstante, después de esa ceremonia a menudo se celebran bodas a la manera tradicional, con una recepción para comer, bailar y reunirse para celebrar el amor.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueden casarse con quien deseen. Sin embargo, los matrimonios en el sagrado templo están reservados solo para que dos miembros dignos de la Iglesia participen en la ceremonia de casamiento que se efectúa en el templo.

Explora más temas

¿Qué son los templos?

Los templos son lugares sagrados de adoración donde nos acercamos a Dios.
LEE MÁS

Criar una familia fuerte

Dios creó la familia para que podamos hallar la felicidad, aprender en un ambiente amoroso y prepararnos para la vida eterna juntos.
LEE MÁS

Nuestra gente y nuestros programas

La Iglesia no es solo un lugar donde adorar a Dios; es también un lugar donde servirle.
LEE MÁS

¿Cómo es la Iglesia?

La Iglesia es un refugio contra el caos de la vida cotidiana; un lugar donde centrarnos en adorar a Dios y amar a nuestro prójimo.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…