¿Quién soy?

Eres un hijo de Dios, con identidad y propósito únicos.

Una chica sonríe a la cámara al aire libre

La Biblia enseña que cada uno de nosotros es “linaje de Dios” (Hechos 17:29), creado a Su imagen (véase Génesis 1:27). Como hijo de Dios, tienes un potencial y valor infinitos. Comprender esto puede brindar un sentido de propósito y un mayor significado a tu vida.

Puede que haya momentos en tu vida, en los que experimentas grandes cambios, que te hagan preguntarte quién eres sin ese trabajo que has perdido o esa relación que ha terminado, pero independientemente de lo que te ocurra —o lo que puedas perder— siempre serás un hijo de Dios.

Tienes un propósito

Antes de vivir en la tierra, vivías con Dios. Así como los padres terrenales con el tiempo envían a sus hijos al mundo a aprender y crecer, tu Padre Celestial te envió a la tierra a enfrentar desafíos que te ayudarán a ser más como Él. Al recurrir a Dios, Él te guiará para que encuentres tu propósito en la vida y obtengas las experiencias que necesitas para volver a vivir con Él un día.

Estas verdades te ayudarán a comprender mejor tu propósito:

Eres único
Leer
Eres alguien inigualable. Dios te ha creado con fortalezas únicas para superar los desafíos que enfrentas y para ayudar a las personas a tu alrededor. Al esforzarte por comprender mejor tu propósito en la vida, ora para saber cómo desea Dios que emplees tus dones.
Atrás
Dios te conoce
Leer
Dios te conoce personalmente. Como le dijo al profeta Jeremías en el Antiguo Testamento: “Antes de que te formase en el vientre, te conocí” (Jeremías 1:5). Él te ha conocido y amado desde mucho antes que nacieras. Él vela por ti y conoce perfectamente las dificultades que enfrentas. Si confías en Él, Dios te dará la ayuda precisa que necesitas para superar tus desafíos y llegar a ser una mejor persona.
Atrás
Dios te ama
Leer
Sin importar tu pasado o los errores que has cometido, Dios te ama y quiere que tengas éxito. Aunque te sientas abandonado y decepcionado por otras personas en tu vida, recuerda que siempre podrás confiar en Dios. Recurre a Él y te ayudará.
Atrás
Cielo nocturno estrellado
“ …[E]l Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios”.

— Romanos 8:16 (Nuevo Testamento)

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

—Efesios 2:10 (Nuevo Testamento)

“¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?”.

—Malaquías 2:10 (Antiguo Testamento)

words and things

Explorar más temas