Encuentra sanación por medio de la gratitud

La gratitud es una práctica pequeña y sencilla que genera grandes resultados.

Un matrimonio juega con su bebé en casa

Los beneficios que la gratitud tiene para la salud van desde una mejor salud cardíaca hasta una mejora del sueño. Pero mucho antes de que la ciencia nos enseñara la importancia de la gratitud, los profetas y otros escritores inspirados de la Biblia lo hicieron.

Los salmos, por ejemplo, están llenos de aliento para alabar y agradecer a Dios, y enseñan: “Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos” (Salmo 95:2). Jesucristo dio un ejemplo de gratitud por medio de oraciones de agradecimiento a Dios en varias ocasiones registradas, como Su oración de agradecimiento antes de levantar a Lázaro de entre los muertos (véase Juan 11:41).

La gratitud no significa fingir que los problemas no existen o no mostrar nunca una emoción negativa. Puedes llorar por la muerte de un ser querido y hablar con un amigo de cuánto lo extrañas, y a la vez sentirte agradecido por el tiempo que pasaste con una persona tan maravillosa.

Una famila está sentado afuera para una entrevista

Principios sobre la Paz: La gratitud

Cuando Camila, la hija de Claudia y Nefi, tenía un año, sufrió un ataque que la dejó en coma durante doce días. Ellos se sintieron aterrados cuando los doctores les dijeron que no volvería a caminar por sí misma ni a hablar, pero por medio de su fe en Dios y de sus oraciones pidiendo sanación, Camila fue sanada.

2:38

En su esencia, la gratitud significa reconocer las cosas buenas que has recibido y dar las gracias a cambio. Cuando reemplazas la envidia y el descontento por la gratitud, tu perspectiva mejora. Puedes sentir más esperanza y establecer relaciones positivas a medida que te vuelves alguien más agradable con quien estar. La gratitud te ayuda a reconocer mejor la mano de Dios en tu vida y acercarte más a Él.

Estas prácticas pueden ayudarte a desarrollar un corazón más agradecido:

2e9cbfd3783569e2521b5335d88c0ecfc3214462
Orar diariamente
Voltear
Cuando pases tiempo arrodillado orando cada día, dedica un tiempo para agradecer a Dios por las bendiciones generales, como la salud o la familia, y por cosas específicas que te han pasado recientemente.
Atrás
4266b49e383611ed8e9aeeeeac1ecad802711b65
Llevar un diario de gratitud
Voltear
Ya sea que escribas notas extensas sobre tu vida o solo anotes tres cosas por las cuales estás agradecido diariamente, escribe tus bendiciones en un lugar que puedas volver a mirar cuando tengas dificultades para sentirte agradecido.
Atrás
416391fb92d6624ad5475ad58e32cc3fe55202cd
Agradecer a los demás
Voltear
Si bien primeramente agradecemos a Dios por todo lo que tenemos, también es importante expresar gratitud a otras personas. No olvides agradecer a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y otras personas que han realizado contribuciones positivas a tu vida.
Atrás
Un sinuoso camino azul
“Alabad a JAH, porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios, porque agradable y hermosa es la alabanza”.

— Salmo 147:1 (Antiguo Testamento)

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

— Colosenses 3:15 (Nuevo Testamento)

“No obstante, acudía a mi Dios y lo alababa todo el día; y no murmuré contra el Señor a causa de mis aflicciones”.

— 1 Nefi 18:16 (El Libro de Mormón)

words and things

Explora más recursos