Los servicios de la Iglesia podrían modificarse para seguir las pautas de salud pública. Comuníquese con sus líderes locales si tiene preguntas sobre las pautas en su área.

Cómo ofrecer un recorrido de la Iglesia

Un recorrido de la Iglesia es una oportunidad para ayudar a los visitantes a familiarizarse con nuestros lugares de adoración y con las muchas maneras en las que servimos, nos relacionamos unos con otros y aprendemos juntos. Los visitantes que solicitan un recorrido NO están solicitando una visita de los misioneros y NO esperan recibir una lección misional. Esta página le ayudará a saber como realizar un recorrido significativo y apropiado del edificio de la Iglesia de acuerdo con las regulaciones de salud pública vigentes en su área. 

1. Comunicarse

Llame o envíe un mensaje de texto a la persona para presentarse y programar el día y la hora para el recorrido. Si se está reuniendo con ellos en persona, asegúrese de que sepan cómo llegar a la iglesia, dónde estacionar y dónde se reunirá con ellos. Si es un recorrido virtual, asegúrese de que sepan como conectarse en línea con usted a través de una videollamada (Zoom, WhatsApp, Facebook, etc.).

Trate de programar los recorridos en horas en las que el edificio esté ocupado (por ejemplo, noches de actividades para los jóvenes, eventos de la Sociedad de Socorro u otras actividades de barrio). Si programa un recorrido un domingo, considere la posibilidad de realizarlo inmediatamente antes o después de las reuniones de la Iglesia y asegúrese de hacerles saber las normas generales de vestimenta a fin de que no se sientan fuera de lugar si llevan ropa demasiado informal. 

Si no consigue comunicarse por teléfono, es probable que la persona se sienta más cómoda con un mensaje de texto. Inténtelo varias veces, pero si no responden o cancelan su visita, está bien. 

Cuando alguien solicita un recorrido de la Iglesia en línea, recibe un vínculo a un breve video que le ayuda a saber qué esperar. Familiarícese con este video para saber lo que las personas esperan del recorrido. 

¿Qué sucede cuando alguien solicita un recorrido de la Iglesia? 

...
¿Qué sucede cuando alguien solicita un recorrido de la Iglesia?
1:05

2. Planear el recorrido

Al prepararse para el recorrido, tenga en cuenta los siguientes consejos: 

Puede que este sea el primer contacto que tienen con la Iglesia, así que piense en los lugares que les mostrará y en cómo se los describiría a alguien que no esté familiarizado con nuestra fe. Recuerde que esta no es una lección misional, sino una introducción a nuestra comunidad de la Iglesia. Trate de que no dure más de media hora. 

Ya sea su cónyuge, un vecino o un miembro del barrio cuidadosamente seleccionado, siempre es mejor que alguien vaya con usted. 

Haga preguntas para conocerlos a ellos, a su familia y las cosas con las que puedan conectar (por ejemplo, los programas para niños y hombres y mujeres jóvenes, noches deportivas en la capilla, o actividades de Sociedad de Socorro). 

Ya sea un proyecto de servicio favorito en el que participó, un tema inspirador reciente que se haya analizado en la Escuela Dominical, o algo que le guste de la congregación, el compartir cuidadosamente sus experiencias ayuda al visitante a tener una idea de lo que es la comunidad de la Iglesia. 

Después de conocer a la persona o a la familia que va a realizar el recorrido de la Iglesia, piense bien en los lugares que les mostrará. Utilice esta lista como referencia. 

Señale las bellas obras de arte (en especial las pinturas del Salvador) y comparta un testimonio sencillo de nuestra fe en Jesucristo. 

Hable acerca de la reunión sacramental, incluso de los himnos, los discursos, las lecciones que ofrecen los miembros de la congregación y la Santa Cena. Asegúrese de mencionar que no están obligados a participar de la Santa Cena y que simplemente pueden pasar la bandeja a la persona siguiente. Explique que los hombres por lo general acuden a la Iglesia con camisa de vestir (a menudo de color blanco) y corbata, mientras que las mujeres llevan faldas, vestidos o pantalones de vestir, pero por lo general simplemente deben tratar de vestirse bien con lo que tienen. 

Comparta algunos de sus eventos o actividades favoritas que haya habido recientemente en salón de actividades y que podrían ser de interés para ellos, tales como baloncesto matutino, proyectos de servicio, preparación de comidas, actividades para los jóvenes, etc. 

Explique que, después de la reunión sacramental, los niños van a la Primaria. Comparta que, en la Primaria, los niños cantan canciones y se les enseñan valores sencillos del Evangelio. Además, hay actividades de la Primaria durante la semana. Explique que los niños menores de tres años van a la guardería. 

Si es relevante para ellos, muéstreles el salón donde las mujeres y/o los hombres jóvenes se reúnen, y explíqueles que tenemos un curso de estudio centrado en los jóvenes de 11 a 17 años que incluye actividades semanales y eventos de verano. 

Mencione que a la reunión sacramental le sigue una clase de la Escuela Dominical que ayuda a los participantes a entender mejor el evangelio de Jesucristo, tal como se enseña en las Escrituras y por los profetas modernos. 

Explique que la Sociedad de Socorro es una organización de mujeres que imparte clases los domingos y lleva a cabo actividades sociales y proyectos de servicio durante la semana. 

Explique que el cuórum de élderes es la organización de los hombres de la Iglesia. Se reúnen para recibir lecciones acerca de los principios del Evangelio y se unen para prestar servicio en la comunidad. 

También puede mostrarles la oficina del obispo y explicarles que no hay un clero remunerado, pero el obispo ayuda a guiar a la congregación y ofrece consejo y ayuda a las personas de la comunidad. 

3. Dar seguimiento

En los días siguientes al recorrido de la Iglesia, llame por teléfono o envíe un mensaje de texto a la persona para agradecerle por dedicar tiempo a visitarnos. Si se siente inspirado a hacerlo, extienda invitaciones a los próximos eventos o reuniones dominicales. Si el visitante tiene alguna pregunta, puede proporcionarles información y vínculos útiles aquí.