Skip main navigation

El perdón aligera las cargas

Las pruebas de la vida pueden venir acompañadas de dolores y terriblessufrimientos. Sin embargo, solo existen dos opciones para enfrentarlas: cargar con la rabia, la impotencia y otros sentimientos negativos; o acercarse al Evangelio, abrir la mente y comprender que a través de Jesucristo todas las cargas pueden ser mucho más ligeras. 

Escoger y actuar

Acercarse y aceptar el Evangelio en tu vida no es un asunto sencillo, no es fácil hacer frente a los malos pensamientos, ni aclarar dentro de ti la mezcla de sentimientos que provoca una situación inmensamente dolorosa. Sin embargo, es un camino que promete brindar paz, sabiduría y crecimiento personal.

El Evangelio debe ser la luz que muestre el camino

Venga a adorar al Salvador con nosotros

Jesús fue quien estando crucificado suplicó a Dios con las siguientes palabras, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Él, que había padecido los dolores más intensos que se pueden imaginar, que sangró por cada poro de su piel suplicó a Dios por perdón para quienes habían causado Su sufrimiento. 

Nadie es mayor que Jesucristo, toda persona viene al mundo para ser probada, pues antes de nacer todos conocieron y aceptaron el Plan de Salvación. La vida en la tierra te permite aprender, pasar por grandes dolores y profundas alegrías. 

Es por esto por lo que resulta crucial volverse a Cristo, pues no hay ni habrá otra forma de hallar paz ni de aliviar las cargas. Se ha prometido que “[no padeceremos] ningún género de aflicciones que no fuesen consumidas en el gozo de Cristo” (Alma 31:38).

Deja el dolor para conocer la paz

Si sientes que alguien de tu familia ha sido injusto contigo, que un compañero de trabajo ha actuado en tu contra, que tu vecino te dañaconstantemente o incluso que el fallecimiento de un ser querido ha sido tremendamente injusto, entonces, es momento de ocuparse del asunto y perseverar. Darse por vencido no es una opción válida antes de haber aprendido lo que ese triste episodio de la vida tiene que enseñar. 

No permitas que las circunstancias te paralicen

No serán pocas las veces que creas que quizás el alejarte del Evangelio esuna opción sencilla cuando sientes dolor. Muchas personas se han apartado del camino cuando no han podido entender el motivo de la prueba que están viviendo y solo han logrado que muchas generaciones de su propia familia pierdan el acceso a las hermosas bendiciones que Dios ha preparado para cada uno de ellos. Nunca olvides que cuando cumples con tu parte, Dios está dispuesto a bendecirte, aligerando tu carga y consolándote. 

La oposición es necesaria

Enfrentarás grandes pruebas para poder conocer el gozo, de esta manera podrás saber cuán dulce es el evangelio de Jesucristo. Sin uno, no puedes conocer el otro. 

Las Escrituras enseñan: 

“…existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2:25) 

“porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas” (2 Nefi2:11) 

Estos no son conceptos contradictorios, uno complementa al otro. 

Para entender más sobre el poder sanador que nos ofrece Jesucristo, habla con los misioneros o solicita un ejemplar gratuito del Libro de Mormón.

Mormon.org Chat está escribiendo…