40 citas inspiradoras sobre ser madre

La maternidad es un llamamiento divino y sagrado. Ningún servicio se compara con el que una madre brinda a sus hijos. Las siguientes citas honran hermosamente la nobleza de la maternidad.

1

“Pocas cosas hay que sean más poderosas que las oraciones fieles de una madre recta”.

—Boyd K. Packer

2

“La obra de una madre es un trabajo arduo y, con demasiada frecuencia, anónimo. Por favor, sepan que vale la pena entonces, ahora y para siempre”.

—Jeffrey R. Holland

3

“Mi madre era la mujer más hermosa que jamás haya visto. Todo lo que soy se lo debo a ella. Atribuyo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella”.

—George Washington

4

“No hay manera de ser una madre perfecta, pero sí un millón de maneras de ser una buena madre”.

—Jill Churchill

5

“El gozo de la maternidad viene a ratos. Habrá momentos difíciles y frustrantes. Pero en medio de los desafíos, hay momentos brillantes de gozo y satisfacción”.

—M. Russell Ballard

6

“Lo que una madre canta en la cuna llega hasta el ataúd”.

—Henry Ward Beecher

7

“Una madre es la amiga más verdadera que tenemos. Cuando las pruebas pesadas y repentinas caigan sobre nosotros; cuando la adversidad ocupe el lugar de la prosperidad; cuando los amigos nos abandonen; cuando los problemas crezcan a nuestro alrededor, ella aún se aferrará a nosotros y procurará, por medio de sus preceptos y consejos bondadosos, disipar las nubes de tinieblas y hacer que la paz regrese a nuestro corazón”.

—Anónimo

8

“Ninguna sociedad sobrevivirá por mucho tiempo sin madres que cuiden de sus hijos pequeños y brinden ese cuidado tan esencial para su desarrollo normal”.

—Ezra Taft Benson

9

“Una madre es alguien a quien te apresuras a ir cuando estás turbado”.

—Emily Dickinson

10

“Un milagro es en realidad la única manera de describir la maternidad y el dar a luz. Es increíble cómo Dios ha hecho que las mujeres y los bebés podamos perseverar y ser capaces de hacer tanto. Todo un milagro. Qué bendición tan increíble”.

—Jennie Finch

11

“Todos esos clichés —eso que se oye acerca de tener un bebé y ser madre— todos son verdad. Y todas esas cosas son las más hermosas que jamás podrás vivir”.

—Penélope Cruz

12

“Todo lo que soy, o espero llegar a ser, se lo debo a ese ángel que era mi madre”.

—Abraham Lincoln

13

“La maternidad abarca una influencia y un poder eternos”.

—Julie B. Beck

14

“No existe un bien mayor en todo el mundo que el de la maternidad. La influencia de una madre en la vida de sus hijos es incalculable”.

—James E. Faust

15

“Mi madre es mi raíz, mi cimiento. Plantó la semilla en la que baso mi vida, a saber: la creencia de que la capacidad de lograr algo comienza en tu mente”.

—Michael Jordan

Una madre se arrodilla en oración con su hija
16

“Los brazos de una madre están hechos de ternura, y los hijos duermen profundamente en ellos”.

—Víctor Hugo

17

“No sé si cambiar mi perspectiva, porque la maternidad es una bendición tan gloriosa y estoy muy agradecida por ello. Es una experiencia tan linda. La recomiendo encarecidamente. Es felicidad, amor y satisfacción de otro nivel”.

—Aishwarya Rai Bachchan

18

“Quizás la razón por la que respondemos de un modo tan universal al amor de nuestra madre sea porque este representa el amor de nuestro Salvador”.

—Bradley D. Foster

19

“La maternidad no es un pasatiempo; es un llamamiento. No es algo que se hace si se tiene tiempo; es para lo que Dios nos dio el tiempo”.

—Rachel JanKovic

20

“El ser madre te convierte en la madre de todos los niños. De ahora en adelante, cada niño herido, abandonado y asustado es suyo. Vives en las madres que sufren de toda raza y credo, y lloras con ellas. Anhelas consolar a todos los que están desolados”.

—Charlotte Gray

21

“No hay función en la vida más esencial y eterna que la de la maternidad”.

—M. Russell Ballard

22

“La juventud se desvanece, el amor desfallece y caen las hojas de la amistad, pero la esperanza secreta de una madre los sobrevive a todos”.

—Oliver Wendell Holmes

23

“La maternidad me ha enseñado el significado de vivir en el momento y estar en paz. Los niños no piensan en el ayer ni en el mañana. Solo existen en el momento”.

—Jessalyn Gilsig

24

“La maternidad está cerca de la divinidad. Es el servicio más elevado y más santo que pueda emprender el ser humano, y pone junto a los ángeles a la mujer que honra su santo llamamiento y servicio”.

—La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

25

“A veces la fortaleza de la maternidad es mayor que las leyes naturales”.

—Barbara Kingsolver

26

“La maternidad es una decisión que tomas cada día para poner la felicidad y el bienestar de otra persona por encima de la tuya, para enseñar las lecciones difíciles, para hacer lo correcto aun cuando no estés segura de qué es lo correcto… y perdonarse una y otra vez por hacerlo todo mal”.

—Donna Ball

27

“La obra más elevada y noble de esta vida es la de una madre”.

—Russell M. Nelson

28

“Me he dado cuenta de que ser madre me ha llevado emocionalmente al límite en muchas ocasiones. El corazón late fuera del cuerpo cuando se tiene un bebé”.

—Kate Beckinsale

29

“Los pensamientos más nobles que mi alma pueda invocar, / las palabras más santas que mi lengua pueda pronunciar, / indignos son de alabar el nombre / más sagrado que todos los demás. / Un bebé la primera vez que sentí su amor; / siendo ya un hombre, lo recibo igual. / Con reverencia inhalo su nombre, / el bendito nombre de la madre”

—George Griffith Fetter

30

“Una madre es alguien que, viendo que solo hay cuatro trozos de pastel para cinco personas, anuncia sin demora que nunca le interesó el pastel”.

—Robert J. Quillen

31

“Ser madre es aprender acerca de los puntos fuertes que no sabías que tenías y lidiar con temores que no sabías que existían”.

—Linda Wooten

32

“Nada en este mundo tiene más valor para ustedes que sus hijos. Cuando sean ancianas, cuando el cabello se les ponga blanco y el cuerpo se debilite, cuando estén propensas a sentarse en una mecedora y meditar sobre su vida, nada será más importante que la interrogante de lo que llegaron a ser sus hijos”.

—Gordon B. Hinckley

33

“Habrá tantas veces que sientas que has fracasado, pero a los ojos, en el corazón y en la mente de tu hijo eres una supermamá”.

—Stephanie Precourt

34

“¿Quién podría medir debidamente la buena influencia del amor de una madre? ¿Qué frutos imperecederos resultan de las semillas de verdad que una madre planta cuidadosamente y cultiva con amor en la tierra fértil de la mente y el corazón confiado de un niño? Como madre se te han otorgado instintos divinos para que puedas darte cuenta de los talentos especiales y las capacidades únicas de tu hijo”.

—Richard G. Scott

35

“Cuando tienes que criar a tus hijos sola, tiendes a llevar una lista de todo lo que piensas que estás haciendo mal. Recomiendo tomar muchas fotos familiares como evidencia de lo contrario”.

—Connie Schultz

Una madre consuela a su hija pequeña
36

“Las madres y los hijos tienen su propia categoría. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo ni tan indulgente”.

—Gail Tsukiyama

37

“Un amor tan poderoso como el que tu madre siente por ti deja su propia marca […]. Haber sido amado tan profundamente… nos dará una protección eterna”.

—J. K. Rowling

38

“Siento que arriba en los cielos, los ángeles que susurran entre sí no logran encontrar entre sus ardientes palabras de amor ninguna tan devota como ‘madre’”.

—Edgar Allan Poe

39

“Si hacen todo lo posible por ser los mejores padres que puedan ser, habrán hecho todo lo que un ser humano puede hacer y todo lo que Dios espera que hagan”.

—Jeffrey R. Holland

40

“El vínculo entre las madres y sus hijos lo define el amor. Así como las oraciones de una madre por sus hijos son interminables, también lo son la sabiduría, la gracia y la fortaleza que les brinda”.

—George W. Bush

Explora diferentes maneras de fortalecer a cada miembro de tu familia