20 citas que celebran el matrimonio
El matrimonio y la familia son parte central del plan de Dios para nuestra felicidad. Las siguientes citas y pasajes de las Escrituras celebran el gozo que podemos hallar en nuestros seres queridos.
“El hogar en el que haya un esposo y una esposa leales y llenos de amor es el entorno supremo en el que se puede criar a los hijos en amor y rectitud, y en el que se pueden satisfacer las necesidades espirituales de los hijos”.
—David A. Bednar
“La ternura y el respeto —nunca el egoísmo— deben ser los principios que rijan la relación íntima entre marido y mujer”.
—Howard W. Hunter
“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán una sola carne”.
—Efesios 5:31
“Quiero que mi vida y mi matrimonio se parezcan menos al mundo y más a Cristo”.
—Marquis Clarke
“¡Esposos, amen bien a sus esposas! Sus hijos se están dando cuenta de cómo las tratan. Están enseñando a sus hijos cómo deben tratar a las mujeres y a sus hijas lo que deben esperar de los hombres”.
—Dave Willis
“El verdadero amor es un proceso. El verdadero amor requiere acción personal”.
—Marvin J. Ashton
“El matrimonio puede ser un éxtasis más exultante de lo que la mente humana puede concebir. Esto está al alcance de cada pareja, de cada persona”.
—Spencer W. Kimball
“Si queremos que algo dure para siempre, debemos tratarlo de forma diferente. Lo cubrimos, lo protegemos; nunca lo maltratamos ni lo dejamos a la intemperie; no lo convertimos en algo común y corriente. Si alguna vez se le quita el brillo, lo pulimos con amor hasta que brille como nuevo; se vuelve especial porque lo has hecho así, y se hace más hermoso y precioso a medida que pasa el tiempo”.
Élder F. Burton Howard
“El matrimonio es, en su sentido más auténtico, una sociedad de dos personas iguales, en la que ninguno ejerce dominio sobre el otro; más bien, cada uno ayuda a su compañero en las responsabilidades y aspiraciones que este pueda tener”.
—Gordon B. Hinckley
“Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
—Efesios 5:25
“El amor parece ser lo más rápido, pero es lo más lento en crecer. Ningún hombre o mujer saben realmente lo que es el amor perfecto hasta que llevan casados un cuarto de siglo”.
—Mark Twain
“La felicidad que produce el matrimonio y el ser padres excede mil veces cualquier otro tipo de felicidad”.
—James E. Faust
“El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos”.
—Madre Teresa de Calcuta
“Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”.
—Mateo 19:6
“Un hombre y una mujer, unidos en matrimonio, tienen el poder extraordinario de crear felicidad para sí mismos, para su familia y para las personas que los rodean”.
—Henry B. Eyring
“El marido cumpla con la esposa el deber conyugal, y asimismo la esposa con el marido”.
—1 Corintios 7:3
“La fidelidad a los votos matrimoniales es absolutamente esencial para que existan el amor, la confianza y la paz”.
—Ezra Taft Benson
“No hay nada mejor ni más útil que el que gobiernen su casa el marido y la mujer con ánimo acorde, lo cual produce gran pena a sus enemigos y alegría a quienes los quieren”.
—Homero
“La felicidad en el matrimonio no estriba tanto en el romanticismo como en que haya un gran interés en la comodidad y en el bienestar del cónyuge”.
—Gordon B. Hinckley
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne”.
—Génesis 2:24