22 de DICIEMBRE

Parábolas personales

Jesús enseñó por medio de parábolas. Relata alguna historia personal que te haya enseñado algo especial. Compártela en tus redes sociales.

Jesucristo conocía el poder de una buena historia. Utilizó historias para enseñar, lo cual facilitó que Sus discípulos entendieran poderosas verdades eternas. Al igual que Jesús, tú tienes la capacidad de influir en los demás al compartir historias inspiradoras de tu vida. Nunca sabes quién necesita escuchar lo que tienes que decir.

Las parábolas de Jesús

Los obreros de la viña

Jesús enseñó que todos los que escojan venir a Él y trabajar en Su obra pueden tener la oportunidad de recibir las mismas bendiciones. (Mateo 20:1-16)

El siervo despiadado

Jesús nos enseñó una importante lección sobre el perdón cuando preguntó: “¿No debías tú también haber tenido misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti?” (Mateo 18:33)

El buen samaritano

Jesús dijo que debemos amar a nuestro prójimo, y la parábola del buen samaritano nos enseña que nuestro prójimo puede ser cualquier persona, incluso extraños o enemigos. (Lucas 10:25-37)

El hijo pródigo

Cristo aceptará con amor a todas las personas que se vuelvan a Él, independientemente de lo que hayan hecho. (Lucas 15:11-32)

La oveja perdida

Cristo aceptará con amor a todas las personas que se vuelvan a Él, independientemente de lo que hayan hecho. (Lucas 15:11-32)

Invita la luz de Jesucristo a tu hogar

Ten una conversación inspiradora con los misioneros en línea.

¿Cuál es tu parábola favorita que contó Jesús?

Unos misioneros Santos de los Últimos Días enseñan en línea
Explora historias de fe en la Biblia
Solicita una sesión gratuita de estudio de la Biblia en línea con los misioneros.
Inscríbete