Cumplir con una solicitud del Libro de Mormón
VenirACristo.org

Todos los días hay personas que solicitan un ejemplar del Libro de Mormón y un breve mensaje de los misioneros. Pueden optar por tener una visita en casa o hablar con los misioneros en línea y descargar una copia electrónica del Libro de Mormón. Las personas pueden escoger un tema específico sobre el cual hablar que pueda ser relevante para su vida o que sea algo por lo que tengan curiosidad.

Lo que la persona espera

Cuando reciba una solicitud de un Libro de Mormón, la persona con la que se reunirá podría haber visto este video. Esto le dará una idea de lo que esa persona podría estar esperando cuando la visite. Los mismos principios se aplican si se reúne con él o ella por medio de una llamada o videollamada.

Las misioneras hablan con una mujer y su hijo
Las misioneras hablan con una mujer y su hijo

Qué esperar de una visita de los misioneros

La persona interesada probablemente vio un anuncio en Facebook o Google y llenó un formulario para solicitar un Libro de Mormón. Es posible que incluso hayan explorado VenirACristo.org un poco. La imagen que aparece a continuación muestra el proceso desde que alguien ve un anuncio, visita VenirACristo.org, llena un formulario para solicitar un producto o visita, hasta que los misioneros reciben la referencia mediante las redes sociales en el Planificador de la carpeta de área.

Cómo prepararse

Una solicitud del Libro de Mormón es una lección introductoria, diseñada para ayudarle a familiarizarse con las personas a las que enseña, invitar al Espíritu y compartir un mensaje basado en sus necesidades. Debido a que han solicitado un Libro de Mormón, asegúrese de llevar un ejemplar y compartir una introducción sobre este. El libro de Mormón es “el instrumento más poderoso que usted tiene para la conversión” (Predicad Mi Evangelio, capítulo 5). Ayude a otras personas a sentir el Espíritu a medida que enseñe con el Libro de Mormón y la Biblia.

Cuando alguien solicite una visita, él o ella puede elegir conversar sobre una variedad de temas según lo que seleccione al rellenar un formulario. Estas notas se pueden encontrar en el Planificador de la carpeta de área cuando reciba la referencia mediante las redes sociales. 

Si le hacen preguntas difíciles, pueden consultar esta página de preguntas comunes.

Los misioneros entran una casa
Los misioneros entran una casa

Cómo atender las referencias que provienen de las redes sociales

Vea cómo estos misioneros responden y se preparan una vez que reciben una referencia mediante las redes sociales.

Cosas para recordar

1

Comuníquese con la persona lo antes posible

Cumpla con cada solicitud poniéndose en contacto con la persona. Por lo general, es mejor enviarle un mensaje de texto. Esté preparado para analizar el tema que él o ella solicitó.

2

Entréguele el artículo que solicitó

Si la persona interesada solicita un artículo, asegúrese de llevarlo con usted. Evite cualquier enfoque de la visita que pueda hacer que la persona se sienta engañada. Sin embargo, puede conversar sobre temas y pasajes de las Escrituras adicionales, según sea necesario, para aclarar su mensaje o responder a otras preguntas.

3

Mantenga actualizado el Planificador de la carpeta de área

Asegúrese de que la información esté lo más actualizada posible. Cuanta más información tenga, más puede ayudarle a usted y a los misioneros en el futuro a estar más preparados para reunirse y enseñar a cada persona.