Llevar a cabo la solicitud de sesión de estudio de la Biblia
Una de las nuevas ofertas de publicidad es una sesión de estudio gratuita de la Biblia. Ellos pueden optar por tener una visita en su domicilio o hablar con los misioneros en línea. Cuando las personas solicitan un estudio de la Biblia (o un ejemplar del Nuevo Testamento para las referencias en español), también pueden decidir hablar sobre un tema específico. Estos temas utilizan las enseñanzas de la Biblia para ayudar a las personas a encontrar respuestas a las preguntas en su vida diaria y las preguntas del alma.
Lo que la persona espera
Cuando reciba una solicitud para una sesión de estudio de la Biblia, es posible que la persona que solicitó la visita haya visto este video. Esto le dará una idea de lo que esa persona podría estar esperando cuando la visite. Los mismos principios se aplican si se reúne con él o ella por medio de una llamada o videollamada.

Este video establece expectativas para aquellos que solicitan una sesión de estudio de la Biblia. Tal vez le ayude a decidir su enfoque al prepararse para responder a una de esas solicitudes.
La persona interesada probablemente haya visto un anuncio en Facebook o Google y llenó un formulario para solicitar una sesión de estudio de la Biblia. Es posible que incluso hayan explorado VeniraCristo.org un poco. La imagen que aparece a continuación muestra el proceso desde que alguien ve un anuncio, visita VeniraCristo.org y llena un formulario para solicitar un producto o visita, hasta que los misioneros reciben la referencia mediante las redes sociales en el Planificador de la carpeta de área.

Cómo llevarlo a cabo
Cuando alguien solicita una sesión de estudio de la Biblia, puede escoger uno de los siguientes temas para analizar. Los temas incluyen pasajes de las Escrituras y preguntas que le ayudarán a prepararse para cada sesión de estudio. Familiarícese con las Escrituras y prepárese para compartir un pasaje relevante de la Biblia. En algunos casos, podría ser apropiado compartir un pasaje del Libro del Mormón. Si lo desea, puede marcar algunos de estos pasajes de las Escrituras en la Biblia que pidieron y darles la guía de estudio de abajo.
Tenga en cuenta que las sesiones de estudio de la Biblia son lecciones introductorias, pensadas para ayudarle a familiarizarse con las personas a las que enseña, invitar al Espíritu y ver si están interesadas en aprender más. Ponga en práctica “Cómo comenzar a enseñar” de Predicad Mi Evangelio, capítulo 10. Averigüe por qué estaban interesados y cuáles son sus expectativas con respecto a su(s) visita(s). Al llegar a comprender sus necesidades e intereses, pídales que continúen estudiando el Evangelio con usted. Usted puede ayudarles a acercarse más al Salvador y fortalecer su deseo de saber más acerca de Su evangelio restaurado.
Pasaje de las Escrituras
Juan 14–17
Jesús es el camino, y la verdad y la vida.
Otros pasajes de las Escrituras
Alma 5:33–34 (Libro de Mormón)
Preguntas:
¿De qué manera el seguir las enseñanzas de Jesús te ayuda a sentirse más cerca de Él?
¿Qué piensas acerca de tu relación con Dios?
¿Qué opinas de estas dos versículos?
Pasaje de las Escrituras
Lucas 24
Los ángeles anuncian la resurrección de Cristo
Otros pasajes de las Escrituras
Alma 40:11–14 (Libro de Mormón)
Preguntas:
¿Qué piensas acerca de la resurrección y la vida después de la muerte?
¿Te gustaría saber más sobre la vida después de la muerte?
¿Te has preguntado alguna vez de dónde venimos o por qué estamos aquí en la tierra?
Pasaje de las Escrituras
Salmo 23
Jehová es mi pastor
Otros pasajes de las Escrituras
2 Nefi 4:20–24, 33–35 (Libro de Mormón)
Preguntas
¿Cuáles son algunas de las formas en que haces frente a la tristeza y el pesar?
¿Cómo ayudas a otras personas afligidas de la forma en que enseñó Jesús?
¿Cómo cambian la forma en que ves la vida las experiencias de tristeza y pesar?
Pasaje de las Escrituras
Hechos 10:34–48
Pedro enseña el Evangelio y el Espíritu Santo desciende sobre los gentiles
Otros pasajes de las Escrituras:
Moisés 1:39 (La Perla de Gran Precio)
Preguntas
¿Crees que Dios te envió a la tierra por alguna razón? ¿Qué crees que desea que logremos mientras estamos aquí?
Dios también habló al pueblo de la antigua América acerca del propósito de la vida. Las palabras de esas personas se encuentran en el Libro de Mormón. ¿Te gustaría saber más?
Pasaje de las Escrituras
Isaías 58:6–12
La verdadera ley del ayuno
Otros pasajes de las Escrituras
Alma 7:11 (Libro de Mormón)
Preguntas:
¿Estás tratando de cambiar algún hábito?
¿Cuáles son algunas de las cosas que podrías hacer para asegurarte de tener la ayuda espiritual necesaria para superar esto?
Pasaje de las Escrituras
Mateo 5–7
El Sermón del Monte
Otros pasajes de las Escrituras
Mosíah3:19 (Libro de Mormón)
Preguntas
¿Cuál es una de las cosas que podrías hacer hoy para mejorar?
¿Por qué deseas ser una persona mejor? ¿Qué motiva tu deseo de cambiar?
Pasaje de las Escrituras
Lucas 15:11–24
La parábola del Hijo Pródigo
Otros pasajes de las Escrituras:
La Familia: Una Proclamación para el Mundo
Mosíah 2:5–6 (Libro de Mormón)
Preguntas
¿Por qué Dios nos puso en familias?
¿Qué es lo que más te preocupa en cuanto a tu familia?
¿Has oído hablar de la Noche de Hogar?
¿Crees que Dios se preocupa por tu familia? ¿Por qué?
Si le hacen preguntas difíciles, pueden consultar esta página de Preguntas comunes.

Vea cómo estos misioneros responden y se preparan una vez que reciben una referencia mediante las redes sociales.
Cosas para recordar
1. Comuníquese con la persona lo antes posible
Cumpla con cada solicitud para una sesión de estudio de la Biblia poniéndose en contacto con la persona. ¡Un mensaje de texto suele ser mejor! Esté preparado para analizar el tema que él o ella solicitó.
2. Entréguele el artículo que solicitó
Si alguien solicita aprender sobre un tema específico al llenar un formulario o una vez que comience la visita, céntrese en ese tema. Evite cualquier enfoque de la visita que pueda hacer que la persona se sienta engañada. Sin embargo, puede conversar sobre temas y pasajes de las Escrituras adicionales, según sea necesario, para aclarar el mensaje o responder a otras preguntas.
3. Mantenga actualizado el Planificador de la carpeta de área
Asegúrese de que la información esté lo más actualizada posible. Cuanta más información tenga, más puede ayudarle a usted y a los misioneros en el futuro a estar más preparados para reunirse y enseñar a cada persona.
Establezca una relación significativa con cada persona. Hable con sinceridad y comparta un poco más acerca de usted mismo, más allá del hecho de que es un misionero. Comparta breves experiencias personales de su vida y analice cómo lo que aprendió de su experiencia puede marcar la diferencia en la vida de él o ella.