Llevar a cabo la solicitud de sesión de estudio de la Biblia
VenirACristo.org

Una de las nuevas ofertas de publicidad es una sesión de estudio gratuita de la Biblia. Ellos pueden optar por tener una visita en su domicilio o hablar con los misioneros en línea. Cuando las personas solicitan un estudio de la Biblia (o un ejemplar del Nuevo Testamento para las referencias en español), también pueden decidir hablar sobre un tema específico. Estos temas utilizan las enseñanzas de la Biblia para ayudar a las personas a encontrar respuestas a las preguntas en su vida diaria y las preguntas del alma.

Recursos de estudio personalizados

Lo que la persona espera

Cuando reciba una solicitud para una sesión de estudio de la Biblia, es posible que la persona que solicitó la visita haya visto este video. Esto le dará una idea de lo que esa persona podría estar esperando cuando la visite. Los mismos principios se aplican si se reúne con él o ella por medio de una llamada o videollamada.

Dos misioneras enseñan a una madre y a su hijo pequeño sobre el evangelio de Jesucristo en la mesa de la cocina
Dos misioneras enseñan a una madre y a su hijo pequeño sobre el evangelio de Jesucristo en la mesa de la cocina

Qué esperar de un estudio de la Bíblia

La persona interesada probablemente haya visto un anuncio en Facebook o Google y llenó un formulario para solicitar una sesión de estudio de la Biblia. Es posible que incluso hayan explorado VeniraCristo.org un poco. La imagen que aparece a continuación muestra el proceso desde que alguien ve un anuncio, visita VeniraCristo.org y llena un formulario para solicitar un producto o visita, hasta que los misioneros reciben la referencia mediante las redes sociales en el Planificador de la carpeta de área.

Cómo llevarlo a cabo

Cuando alguien solicita una sesión de estudio de la Biblia, puede escoger uno de los siguientes temas para analizar. Los temas incluyen pasajes de las Escrituras y preguntas que le ayudarán a prepararse para cada sesión de estudio. Familiarícese con las Escrituras y prepárese para compartir un pasaje relevante de la Biblia. En algunos casos, podría ser apropiado compartir un pasaje del Libro del Mormón. Si lo desea, puede marcar algunos de estos pasajes de las Escrituras en la Biblia que pidieron y darles la guía de estudio de abajo.

Tenga en cuenta que las sesiones de estudio de la Biblia son lecciones introductorias, pensadas para ayudarle a familiarizarse con las personas a las que enseña, invitar al Espíritu y ver si están interesadas en aprender más. Ponga en práctica “Cómo comenzar a enseñar” de Predicad Mi Evangelio, capítulo 10. Averigüe por qué estaban interesados y cuáles son sus expectativas con respecto a su(s) visita(s). Al llegar a comprender sus necesidades e intereses, pídales que continúen estudiando el Evangelio con usted. Usted puede ayudarles a acercarse más al Salvador y fortalecer su deseo de saber más acerca de Su evangelio restaurado.

Si le hacen preguntas difíciles, pueden consultar esta página de preguntas comunes.

Los misioneros entran una casa
Los misioneros entran una casa

Cómo atender las referencias que provienen de las redes sociales

Vea cómo estos misioneros responden y se preparan una vez que reciben una referencia mediante las redes sociales.

Cosas para recordar

1

Comuníquese con la persona lo antes posible

Cumpla con cada solicitud poniéndose en contacto con la persona. Por lo general, es mejor enviarle un mensaje de texto. Esté preparado para analizar el tema que él o ella solicitó.

2

Entréguele el artículo que solicitó

Si la persona interesada solicita un artículo, asegúrese de llevarlo con usted. Evite cualquier enfoque de la visita que pueda hacer que la persona se sienta engañada. Sin embargo, puede conversar sobre temas y pasajes de las Escrituras adicionales, según sea necesario, para aclarar su mensaje o responder a otras preguntas.

3

Mantenga actualizado el Planificador de la carpeta de área

Asegúrese de que la información esté lo más actualizada posible. Cuanta más información tenga, más puede ayudarle a usted y a los misioneros en el futuro a estar más preparados para reunirse y enseñar a cada persona.