Encuentra sanación por medio de la oración

La oración habitual y sincera es una forma sencilla pero poderosa de acceder a la ayuda de Dios en tu vida.

Una joven une las manos en oración

La vida está llena de desafíos; pero no tienes que enfrentarte a tus mayores retos solo. Dios te ama y quiere que experimentes gozo en tu vida. Puedes encontrar ayuda y sanación acudiendo a Él en oración.

La oración no tiene por objeto cambiar la voluntad de Dios. Tu Padre Celestial te ama y sabe perfectamente lo que es mejor para ti. Eso significa que no todas las oraciones serán contestadas exactamente de la manera y en el momento que esperabas. La oración es una oportunidad para buscar esas bendiciones que Dios está esperando darte si se las pides. Algunos ejemplos podrían incluir ayuda para perdonar a otra persona, resistir la tentación, encontrar la fortaleza para soportar una experiencia difícil o saber qué hacer cuando te enfrentas a una decisión complicada.

Erick Sosa

Cómo Erick encontró paz por medio de la oración

Cuando la esposa de Erick Sosa estaba embarazada, se enteraron que su hija nacería con síndrome de Down y que probablemente no sobreviviría al parto. Erick se llenó de temor de que su hija muriera y que su matrimonio no pudiera superarlo, mas una oración para recibir paz le infundió un sobrecogedor sentimiento de consuelo.

2:39

Jesucristo se enfrentó a un sufrimiento inimaginable en el Jardín de Getsemaní cuando tomó los dolores y los pecados del mundo y se preparó para morir por todos nosotros en la cruz. En ese momento de dificultad, Él oró: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). La oración del Salvador no cambió la misión para la que había sido enviado a la tierra, pero después de Su oración apareció un ángel para fortalecerlo. Puedes sentir la mano de Dios en tu vida al seguir el ejemplo de Jesucristo.

Los beneficios de la oración van mucho más allá de las bendiciones específicas que pides y recibes. La oración diaria te ayuda a establecer una relación con tu Padre celestial. Te da tiempo para prestar atención y centrarte en las cosas más importantes. La oración invita al Espíritu Santo a tu vida y te ayuda a llegar a ser más semejante a Jesús.

Tanto si es la primera vez que oras como si quieres que tus oraciones sean más significativas, los siguientes consejos pueden ayudarte:

38e7905e823911edb512eeeeac1eecde3bc693d0
Prepárate para orar
Voltear
Dios siempre te escuchará, pero para sacar el máximo provecho de tus oraciones personales, es útil prepararte buscando un lugar tranquilo, apartando las distracciones y dedicando un momento a calmar la mente.
Atrás
0e5d3000e53c11edbfd0eeeeac1e8630ab4f12cb
Dirígete a Dios
Voltear
Comienza tu oración dirigiéndote a Dios de forma reverente. Quizá prefieras decir “querido Dios”, “Padre Celestial” o “nuestro Padre Celestial”.
Atrás
e30e8bf8e41d61384addf4a6628341c441c9b8e6
Expresa lo que hay en tu corazón
Voltear
Mantén una conversación con Dios. Puedes darle las gracias por las cosas por las que estás agradecido, expresar sentimientos con los que estás lidiando, hacerle preguntas o pedirle ayuda para obtener lo que necesitas.
Atrás
919e7110419c4443c16e3fc89883f1d587423b43
Escucha la respuesta
Voltear
Termina tu oración con la frase “en el nombre de Jesucristo. Amén”. Si puedes, dedica un tiempo a reflexionar sobre lo que acabas de pedir. Eso permite recibir la inspiración que Dios desea compartir contigo de inmediato por medio del Espíritu Santo, lo que podría ser como un sentimiento de calidez o de consuelo, o una idea nueva. También puedes aprender a reconocer las respuestas de Dios que podrían llegar más tarde, a través de otra persona o de alguna experiencia.
Atrás
Un sinuoso camino azul
“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones”.

—1 Pedro 3:12 (Nuevo Testamento)

“Busqué a Jehová, y él me respondió y me libró de todos mis temores”.

—Salmo 34:4 (Antiguo Testamento)

“Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día”.

—Alma 37:37 (Libro de Mormón)

words and things

Explora más recursos