Encuentra sanación por medio de Jesucristo

Tu Salvador entiende por lo que estás pasando. Con Su ayuda, puedes superar los sentimientos de quebranto, temor o desesperanza, y sustituirlos por paz.

Jesús sana a una mujer de fe

Pasar por cosas difíciles es una parte natural de la vida. Si estás pasando por dificultades, no estás solo, pero puede que te sientas solo si las personas que te rodean no parecen entender tu dolor. Puede ayudarte recordar que hay al menos una persona que siempre entiende exactamente por lo que estás pasando: Jesucristo.

Cuando Jesús sufrió en el Jardín de Getsemaní y en la cruz por ti y por todas las personas que han existido, obtuvo una comprensión perfecta y divina de todo lo que has sentido y experimentado. Por eso, Él sabe exactamente cómo consolarte y cuidarte.

María Magdalena sentada fuera del sepulcro

Hallar paz en tiempos difíciles

¿Cómo puedes hallar paz en medio del caos, el conflicto y el dolor? Acudiendo al Príncipe de Paz.

0:54

El ministerio terrenal de Jesús estuvo marcado por la sanación. Él hizo que los ciegos vieran, que los sordos oyeran y que los postrados en cama volvieran a caminar. A un nivel más profundo, el Salvador sanaba espiritualmente a las personas cuando perdonaba sus pecados, les daba esperanza o las invitaba a dejar atrás su antigua vida y encontrar un nuevo gozo al seguirlo a Él.

Sus palabras de consuelo se aplican igualmente a ti en la actualidad. Él promete: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Si confías tus cargas al Salvador, tal vez no encuentres una completa sanación de la noche a la mañana, pero puedes empezar a sanar poco a poco.

Cada correo electrónico de esta serie te enseñará nuevas formas de encontrar sanación por medio de Jesucristo. Para empezar, estas cuatro cosas pueden ayudarte a desarrollar una relación más estrecha con tu Salvador y Redentor:

Leer
Voltear
Una de las mejores formas de conocer a alguien es aprender más acerca de él. Cuando estudias la vida y las enseñanzas de Jesús en las Escrituras, puedes sentirte más cerca del Salvador y comprender mejor lo que Él desea que hagas.
Atrás
Seguir
Voltear
Las enseñanzas eternas de Jesús acerca del amor, el perdón, la fe y otros temas siguen siendo tan relevantes para nosotros en la actualidad como lo fueron para Sus discípulos hace más de dos mil años. El seguir Su ejemplo te conducirá a una mayor felicidad.
Atrás
Adorar
Voltear
Adorar a Jesús en la Iglesia demuestra un deseo sincero de seguirlo. Al dedicar tiempo de tu apretada agenda cada semana para centrarte en el Salvador en la Iglesia, puedes acercarte más a Él y aprender de las personas que te rodean y que también están tratando de seguir a Jesús.
Atrás
Servir
Voltear
Jesús enseñó que los dos grandes mandamientos son amar a Dios y amar a los demás. Servir a los que te rodean te ayudará a ser más como el Salvador y a ver a los demás a través de Sus ojos.
Atrás
Un sinuoso camino azul
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los quebrantados”.

—Lucas 4:18 (Nuevo Testamento)

“Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”.

—Salmo 147:3 (Antiguo Testamento)

“Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos”.

—Alma 7:12 (Libro de Mormón)

words and things

Explora más recursos