Encuentra sanación por medio del servicio

Los beneficios del servicio no son solo para las personas a las que ayudas. A medida que sigas el ejemplo de amor de Jesucristo, también verás bendiciones en tu propia vida.

Algunas mujeres jóvenes sirven al aire libre junto a los árboles

Cuando te sientes triste, uno de los mejores remedios puede ser servir a otras personas. A menudo, los momentos en los que más deseas centrarte en ti mismo son los momentos en los que más puedes beneficiarte de mirar a tu alrededor.

Ayudar a las personas en circunstancias menos afortunadas puede evitar que te centres en tus propios problemas y aumentar tu sentimiento de gratitud. Cuando te sientes solo, el servicio voluntario es una excelente manera de hacer nuevos amigos. Hacer algo bueno por alguien a quien te cuesta amar puede ablandar tu corazón y el de esa persona para allanar el camino hacia una mejor relación. El servicio le da más significado y propósito a la vida.

Una mujer en una congregación de la iglesia

Únete a nuestra comunidad

Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no son solamente congregaciones religiosas, son comunidades en las que adoramos a Jesucristo.

1:03

Sobre todo, cuando amas a los demás, estás siguiendo a Jesucristo.

Jesús proporcionó el ejemplo perfecto de amor y servicio a lo largo de Su ministerio. Él enseñó que a amar a Dios y a amar a los demás son los dos grandes mandamientos: que debemos amar y servir incluso a nuestros enemigos, y que cuando servimos a los demás, estamos sirviendo a Dios.

El Salvador proporcionó un poderoso ejemplo de servicio poco antes de Su muerte, cuando humildemente lavó los pies de Sus apóstoles. Después de este acto sagrado, Él enseñó: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).

Si deseas seguir el ejemplo de amor y servicio de Jesús, pero no sabes por dónde empezar, estas ideas pueden ayudar:

  • Ora por oportunidades de ayudar a los demás.

  • Ponte en contacto con alguien con quien no hayas hablado desde hace algún tiempo simplemente para saludarlo.

  • Deja un regalo o una tarjeta en la puerta de alguien.

  • Haz un cumplido a alguien.

  • Si hay alguien que esté pasando por un momento difícil, ofrécele un servicio, como cortar el césped o cuidar a su hijo.

  • Busca oportunidades de servicio voluntario en tu zona en SirveAhora.org.

  • Únete a una iglesia u otro grupo que realice proyectos de servicio con frecuencia.

Un sinuoso camino azul
“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”.

— Mosíah 2:17 (El Libro de Mormón)

“Pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien”.

— Moroni 7:47 (El Libro de Mormón)

“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios”.

— 1 Juan 4:7 (Nuevo Testamento)

words and things

Explora más recursos