Todo sobre los misioneros

Los misioneros comparten un mensaje de felicidad sobre el plan de Dios y la misión divina de Jesucristo.

Millones de personas han sido bendecidas por los misioneros

Los has visto por la calle. Han llamado a tu puerta. De hecho, en cualquier momento hay más de 65.000 misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por todo el mundo.

¿Quiénes son los misioneros?

Los misioneros son jóvenes adultos que ofrecen, voluntariamente y en cualquier lugar, entre dieciocho meses y dos años de su tiempo para enseñar la palabra de Dios y ayudar a la gente. Dejan atrás su trabajo, la universidad y otras oportunidades para poder centrar toda su atención en el servicio a los demás y hacer lo que Jesús enseñó a sus apóstoles:

Ten en cuenta que esos jóvenes adultos eran personas comunes y corrientes antes de su misión, y que volverán a su vida normal después de esta. Pregúntales acerca de sus aficiones, sus intereses y su origen; podrías sorprenderte al descubrir que tienes muchas cosas en común con ellos.

Nos encantaría conocerte

¿Cómo pueden ayudarme los misioneros?

Aunque tu relación con Dios puede ser profundamente personal, a veces todos necesitamos un poco de ayuda para reconocer lo que Dios nos está diciendo. Independientemente del punto en el que te encuentres espiritualmente, los misioneros pueden enseñarte principios del Evangelio y reflexiones que te ayudarán en tu camino. Considéralos mentores espirituales que:

  • te ayudarán a sentirte más cerca de Dios
  • te enseñarán a orar y a recibir respuestas de Él
  • te ayudarán a encontrar respuestas a tus preguntas espirituales
  • te enseñarán acerca del Salvador Jesucristo y Su Evangelio
  • te ayudarán a entender las Escrituras
  • te apoyarán en tus desafíos personales
  • te animarán a progresar hacia la fe, el arrepentimiento y el bautismo
  • te presentarán a una comunidad de creyentes con ideas afines que podrán seguir apoyándote en tu jornada espiritual

Qué esperar de una visita de los misioneros

Los misioneros te dirán si pueden comenzar la visita con una oración y, si estás dispuesto, puede que incluso te pidan a ti que la hagas. En cualquier caso, el objetivo es invitar al Espíritu Santo a ser parte de la conversación.

Probablemente dedicarán unos minutos a conocerte y a saber cuáles son tus intereses. Los misioneros tienen un programa completo que te pueden enseñar, pero tratan de personalizar el mensaje para ti y tu situación en la vida. Ellos leerán pasajes de la Biblia y del Libro de Mormón contigo, y te invitarán a orar y a preguntar si lo que enseñan es verdad.

Si lo deseas, los misioneros pondrán una fecha para tener una nueva visita. Durante la reunión de seguimiento, ellos te enseñarán más acerca de Jesucristo y Su Iglesia restaurada, y contestarán cualquier pregunta que tengas. El programa también incluye mensajes sobre el plan de Dios para nuestra felicidad, el sacrificio de Jesús por nosotros, la fe, el arrepentimiento, el bautismo, el Espíritu Santo y la obediencia a los mandamientos de Dios. Seguirán invitándote a orar, a leer el Libro de Mormón, a asistir a la Iglesia e incluso a bautizarte. Y recuerda que los misioneros irán a tu ritmo y respetarán tu tiempo y tu deseo de volver a reunirte con ellos o no.

Recibe en tu casa un ejemplar del Libro de Mormón

Preguntas comunes

Las personas tienen muchas preguntas acerca de los “mormones” o, más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.

Cada miembro tiene el deber de compartir el Evangelio; sin embargo, servir una misión de tiempo completo o no hacerlo siempre es una elección. Se anima especialmente a los jóvenes a servir misiones, ya que es una excelente oportunidad de aprender, prestar servicio y crecer.

No. De hecho, muchos misioneros pagan sus propios gastos. A menudo ahorran con años de antelación. A veces las familias hacen sacrificios económicos para poder enviar a un misionero.

No. De hecho, “Élder” no es un nombre sino un título para los misioneros varones. De manera similar, a las misioneras se las llama “Hermana” seguido de su apellido. Son títulos de respeto y honor.

No. Líderes inspirados de la Iglesia asignan a cada misionero a un área específica donde prestará servicio. Algunos se quedan en su país de origen y otros van al extranjero, pero todos se sienten felices de servir con el conocimiento de que la asignación, en definitiva, proviene de Dios.

Dependiendo del día, puedes encontrar a los misioneros visitando a otras personas, como voluntarios prestando servicio a la comunidad, enseñando acerca de Dios, etcétera. Pero nunca están demasiado ocupados para ayudarte si lo necesitas.

Trabajar de dos en dos ayuda a mantener a los misioneros a salvo. También sigue el modelo que estableció Jesús: “Y llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos” (Marcos 6:7).

Hay más de 65.000 misioneros Santos de los Últimos Días de tiempo completo por todo el mundo. Es probable que haya misioneros en el área donde vives si alguna vez los necesitas.

Explorar más temas

Seguir a Jesucristo

¿Quién es Jesucristo? Jesús es el Salvador del mundo. Al seguirlo a Él, hallamos mayor paz y felicidad en la vida.
LEE MÁS

Cómo orar

Orar es más sencillo de lo que te imaginas. Dios está ahí, y escuchará y contestará tus oraciones.
LEE MÁS

Principios del Evangelio

Los principios básicos del Evangelio son fe, arrepentimiento, bautismo y recepción del Espíritu Santo.
LEE MÁS

¿Qué es el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…