¿Cuál es el mensaje que Dios tiene para mí en la actualidad?

¿Alguna vez te has preguntado por qué estás aquí, en la tierra, cuál es el propósito de tu vida o si hay una vida después de esta? Dios tiene las respuestas a estas preguntas y Él desea que sepas la verdad por ti mismo. Puedes descubrir el mensaje que Él tiene para ti al estudiar las Escrituras, estar en comunión con Él mediante la oración y escuchar las palabras de los profetas.

Una pareja lee el Libro de Mormón y medita sobre sus bendiciones

Dios continúa hablando

En los momentos difíciles, puede que nos sintamos perdidos o incluso abandonados por Dios. Muchas personas se preguntan si Dios está al tanto de nosotros, si nos dirige y nos guía.

Pero Dios realmente vive y nos habla. Él es el mismo Dios que salvó a Noé del Diluvio, que partió el mar Rojo y que guió a Israel a la tierra prometida. Y también tiene el poder de hacer milagros en tu vida. Él oirá y contestará tus oraciones, te guiará a lo largo de tu vida y te ayudará a conocer Su mensaje si lo buscas a Él.

Haz preguntas durante la oración

Dios siempre escucha y contesta nuestras oraciones. En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida. Es posible que no recibas una respuesta inmediata o de la manera que esperas, pero llegará.

Lee la palabra de Dios

Las Sagradas Escrituras están llenas de los tratos de Dios con Sus hijos. Tanto la Santa Biblia como el Libro de Mormón nos enseñan quién es Dios, cómo podemos desarrollar una relación con Él y cómo podemos volver a vivir con Él algún día. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo que Sus palabras y mandamientos son importantes para nosotros.

Escucha a los profetas

Desde los días antiguos, Dios ha llamado a profetas para guiar a Su pueblo. Un profeta es alguien al que Dios ha llamado para dar guía al mundo entero. Aunque los mandamientos de Dios nunca cambian, las circunstancias que enfrentamos en el mundo siempre lo hacen. Por medio de los profetas, Dios nos ayuda a saber cómo navegar a través de los desafíos y las pruebas singulares de nuestros días. Al estudiar las palabras de los profetas, apóstoles y otros líderes inspirados, puedes descubrir el mensaje que Dios tiene para ti en la actualidad.

Escucha las experiencias de otros

¿Qué es lo que Dios desea que sepas?

Aunque las situaciones y los desafíos a los que haces frente en tu vida ciertamente son únicos, hay importantes verdades del Evangelio que son verdades para todos. Dios quiere que sepas que eres Su hijo. Él tiene un plan para ti. Él desea que tengas esperanza y te sientas importante y amado, porque lo eres.

Tienes un propósito

Tanto la Biblia como el Libro de Mormón enseñan que antes de esta vida, vivimos con Dios. Nadie está aquí por casualidad. Vinimos a la tierra para recibir un cuerpo, para aprender a tomar buenas decisiones, ser probados y progresar. Nuestra existencia no terminará después de la muerte. Todos resucitaremos tal como Jesús resucitó. Si escogemos seguir a Jesús en esta vida, podremos regresar a vivir con Él y con nuestro Padre Celestial.

Puedes ser feliz

El Libro de Mormón enseña que “existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2:25). Dios quiere que seas feliz, y así debe ser. Cuando creas en Él y hagas todo lo posible por guardar Sus mandamientos, hallarás gozo y tendrás esperanza en el futuro.

Explora diferentes maneras de fortalecer tu relación con Dios