Celebra a mamá

"Mamá" fue tu primera palabra, tu primer amor. Te dio a luz y sigue iluminando tus pasos. Alejó tus pesadillas y te hizo creer en tus sueños. Te enseñó a tener fortaleza para hacer frente a la vida. Te dio fe para salir adelante. Hoy eres quien eres gracias a ella. Este Día de las Madres, demuéstrale a tu mamá cuánto la amas.  

Maneras en que puedes honrar a tu madre

1. Regálale algo especial

Escríbele un poema, cocina su comida preferida, dale un álbum de tus recuerdos favoritos. Tu intención es lo que más importa. Y claro, ¡no te olvides de los chocolates o de las flores! 

2. Dedícale tiempo

Haz tiempo hoy para mamá. Visítala, invítala a caminar, a comer, a jugar algún juego, a ver una película o simplemente hazle una llamada. No hay mejor regalo para una madre que el tiempo de sus hijos. 

3. Sírvele

Las mamás dan todo a sus hijos sin esperar algo a cambio. Como hijos tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestras madres. Quizás la puedes ayudar con el trabajo de la casa, al hacer las compras, al acompañarla a algún lugar o simplemente al escucharla. 

4. Honra su recuerdo

Comparte historias de su vida, siembra flores que te hagan recordarla, mira las fotos que tomaron juntos, escucha la música que a ella le gusta. En el caso que halla fallecido, visita su tumba. La muerte es solo una separación temporal. Pronto se volverán a reunir. 

La maternidad, una obra sagrada

María, la madre de Jesucristo, fue un gran ejemplo para todos nosotros. Dios nos organizó en familias y nos dio a nuestras madres para cuidarnos, amarnos y guiarnos en la vida. Demuéstrale hoy tu amor. También suscríbete para recibir más contenido centrado en Dios y en la familia. 

Explora más temas