El amor de Dios

Dios es un Padre amoroso en los cielos y ama a Sus hijos perfectamente, incluyéndote a ti. Nos amó antes que nosotros le amáramos a Él y la evidencia de Su amor se encuentra en todas partes.

Una mujer sentada en un parque medita sobre el amor de Dios

Eres un Hijo de Dios

Eres la “descendencia de Dios” (Hechos 17:29). Él es el Padre de tu espíritu y quiere tener una relación contigo. Como hijo de Dios tu potencial es infinito.

Dios te conoce

Dios te conoce personalmente. Jesús enseñó que Dios, el Padre, cuida de todas Sus creaciones – un pajarillo no puede caer al suelo sin que lo sepa el Padre (Mateo 10:29). Cuando se trata de ti, “aún vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10:30-31).

Dios te ama

Dios quiere ayudar a Sus hijos para que sean felices. Él nos ha bendecido con tanto. Él te ama, te cuida y quiere comunicarse contigo por medio de la oración. Jesús ha prometido, “vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden” (Mateo 7:11).

Cómo muestra Dios su amor

Aprende sobre algunas maneras en las que Dios, el Padre, nos demuestra su amor.

Los rayos del sol brillan atravesando el follaje de un bosque
Por medio de Sus bendiciones

Podemos ver el amor de Dios en las bendiciones que nos da. Desde la belleza del mundo, hasta las personas en nuestra vida, Dios constantemente nos está dando regalos grandes y pequeños porque nos ama.

Una hombre joven sostiene con la mano de una mujer mayor
Por medio de otros

Podemos experimentar el amor de Dios al interactuar con otra gente. A medida que sigamos el sentimiento de ayudar a otros– y al dejar que otros nos ayuden también– podremos saber que Dios está al pendiente de nosotros, que conoce nuestras necesidades y que nos ama profundamente. 

Jesús levanta una mujer después de que ella es sanada por su fe
Por medio de Su hijo Jesús

Uno de los más grandes actos de amor de Dios por nosotros, fue el enviar a Su Hijo Jesús a la tierra. Mediante las enseñanzas y gracia de Jesús podemos sentir el amor de Dios, ser perdonados y aprender cómo amar a las personas que nos rodean.

words and things

Sentir el amor de Dios

Busca la paz

En un mundo caótico, puede ser difícil reconocer algo tan sutil y sagrado como el amor de Dios. Es más fácil encontrar el amor de Dios cuando creamos momentos para encontrarlo.

Orar

Dios es un Padre amoroso en los cielos que ama a Sus hijos y quiere saber de ellos. Podemos orar para pedir ayuda en nuestra vida y podemos orar para sentir Su amor. Si le pides a Dios que quieres sentir Su amor por ti y eres paciente, la respuesta llegará.

Mostrar amor a otros

La Biblia nos enseña que cuando vivimos en paz con otros, podemos sentir el amor de Dios. De hecho, amar a los demás nos ayuda a comprender el amor de Dios por nosotros. Cuando amamos y servimos a los demás, sentimos el amor de Dios que estamos buscando.

Aprender acerca de Su amor

Podemos aprender acerca del amor de Dios estudiando Su palabra. Al leer la Biblia y el Libro de Mormón, aprendemos que a través de la historia, Dios nunca ha dejado de amar a Su pueblo. Esto nos puede ayudar a reconocer el amor de Dios en nuestra vida.

Aprende más acerca de Dios y cómo nos demuestra su amor