Skip main navigation

¿Dónde está el amor de Dios por mi?

En algún momento de la vida se pueden experimentar situaciones difíciles. Cuando parece que el mundo se derrumba y las lágrimas llenan los ojos. En ocasiones como esta las personas pueden preguntarse: ¿Dónde está el amor de Dios por mí? ¿Dónde está Él para ayudarme? Si siempre escucho que Él es amor, que es poderoso y me ama, entonces, ¿Por qué parece que no está cerca? ¿Por qué permite tal sufrimiento? Es posible que la enfermedad esté presente en tu hogar, los conflictos financieros crezcan cada día y la racha de días malos parezca no tener fin. 

Cuando más oscuro comienza a verse el panorama, surgen las dudas sobre el amor de Dios. Debes saber que cuando te encuentras triste o desesperado, en ocasiones cuando es difícil sentir Su presencia, puedes tener la seguridad de que Él está ahí, te ama y se preocupa por ti.

Aun en medio de la adversidad, el amor de Dios está presente en todo lugar, en la naturaleza, en el nacimiento de un bebé, en una boda, en todo éxito alcanzado, al leer las Escrituras y al orar.

Él sabe todo lo que necesitas

Dios conoce a profundidad quién eres, qué necesitas y qué dificultades estás enfrentando, incluso antes de que ores (Salmo 139:1–4). Él conoce a detalle todo tu ser, tus pensamientos y deseos más profundos y ha escudriñado tu corazón. 

Si lo piensas bien, cuando te has encontrado en situaciones difíciles y has salido adelante, muy seguramente has podido sentir que Dios te ha acompañado en todo momento. Él desea que puedas amarlo y conocerlo para que lo busques y seas fiel a Su palabra. Esto aumentará tu fe y esperanza en Su poder divino, entonces, sentirás Su amor sin importar las circunstancias que vivas. 

Tal vez los problemas no desaparezcan, pero tendrás ánimo y una nueva perspectiva con la que podrás sobrellevar las cargas hasta que pasen y tu espíritu será fortalecido. Ahora, es posible que te preguntes cómo puedes sentir el amor de Dios. 

A continuación, hay algunas sugerencias en cuanto a cómo hacerlo:

Busca a Dios

Dios reconoce todas las faltas que los seres humanos cometen. Algunas veces, tu fe se debilitará y por tal razón dejarás de buscarlo, pero debes saber que Su amor es incondicional. Sin importar cuántos errores hayas cometido, Su amor por ti es muy grande y Él siempre estará listo para escucharte y perdonarte. 

Dios perdona a todas las personas que lo buscan y se arrepienten de corazón. También ama a aquellos que están en rebelión en contra de Él. Jamás dudes de Su amor infinito y maravilloso. Está escrito en la Biblia que Dios manifiesta Su amor a la humanidad, incluso al pecador (Romanos 5:8).

...
La Esperanza de la luz de Dios
6:39

Experimenta el amor de Dios participando en los servicios de adoración y en las actividades de servicio en tu localidad.

Utiliza tu albedrío moral

Así es, Dios nos ha dado un don maravilloso, la libertad para tomar decisiones, para elegir y actuar. A esta libertad se le llama albedrío moral y es una gran demostración de amor pues Él sabe que al tomar decisiones cometerás errores, pero ha diseñado un plan para que por medio de la expiación de Jesucristo esos errores puedan ser perdonados.

Servir a otros

Recuerda que Jesús es el Hijo de Dios, que fue enviado a la tierra para cumplir con una misión crucial en el plan del Padre; expiar los pecados de toda la humanidad. La vida mortal de Cristo fue un ejemplo constante de servicio y amor por los demás.

Por esta razón, cuando tú sirves a tus semejantes, puedes sentir Su amor con gran intensidad (Mateo 5:42). 

Experimenta el amor de Dios participando en los servicios de adoración y en las actividades de servicio en tu localidad.

...
Ministrar como lo hace el Salvador
6:11
Mormon.org Chat está escribiendo…