¿Te Sientes Desconectado? Acércate Más a Dios Esta Semana Santa.
Invita a Dios a tu casa a través de la oración, leyendo Su palabra, y hablando con misioneros a través de una llamada de audio o video.
Habla con Misioneros

#Escuchalo esta Semana Santa

Durante la Semana Santa, Jesucristo usó Sus palabras y acciones para cambiar el mundo para siempre. Al reflexionar sobre Su vida y Sus enseñanzas, podemos usar los días de la Semana Santa para encontrar más paz y felicidad en nuestras vidas. Recorra a continuación cada día de la Semana Santa seguido de inspiradoras invitaciones diarias para atender al llamado de Dios: #Escuchalo.

Día 1: #Escuchalo al invitarlo

Una cosa que podemos hacer para invitar a la influencia de Jesucristo en nuestras vidas es dejar que las personas a nuestro alrededor sepan que los amamos, tal como Él lo hizo. Tómese el tiempo hoy para enviarle a alguien un mensaje de amor.

Día 1: Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, Jesucristo entra triunfalmente a Jerusalén mientras sus seguidores colocan capas y hojas de palma en su camino. Lo reciben con alegría y alabanza. Saben que hay algo especial en este hombre, aunque pocos, si es que hay alguno, se dan cuenta del alcance real de la misión de Jesús y de cómo está a punto de cumplirla.

Día 2: El Templo

Después de entrar a Jerusalén, uno de los primeros lugares que visita Jesús es el templo. Allí, dentro de la casa de Su padre, Jesús ve a varios comerciantes haciendo negocios. Ver un lugar de culto convertido en un centro de comercio es algo que Jesús no puede soportar. Hablando con autoridad inconfundible, les ordena que se vayan.

Día 2: #Escuchalo Quitando las Distracciones

Reserve un tiempo hoy para desconectarse de sus dispositivos y hacer algo que sea bueno para su alma, ya sea pasar tiempo con su familia, tomarse un momento para contemplar la vida o cualquier otra cosa que lo ayude a sentirse más cerca de Dios.

Día 3: Jesús Enseña

En Jerusalén, Jesucristo está rodeado de seguidores y críticos. Como El Gran Maestro, no deja pasar la oportunidad de enseñar. Aquí, en la última semana de su vida, comparte algunas de sus enseñanzas más duraderas con grandes grupos de personas. Él les hace saber (y a nosotros) que la mejor manera en que podemos servir a Dios es sirviendo a nuestro prójimo.

Día 3: #Escuchalo Ayudando a Otros

Tómese un tiempo hoy para servir a alguien más. Puede ser algo grande o pequeño, para una persona en su hogar o una persona en línea. Sólo haga su mejor esfuerzo para marcar la diferencia en la vida de alguien.

Día 4: Escrituras Cumplidas

A medida que Jesucristo continúa enseñando a Sus seguidores, una cosa se vuelve clara: Jesús tiene un profundo conocimiento y amor por las Escrituras. A lo largo de la semana, Jesús a menudo cita las mismas escrituras que está cumpliendo.

Día 4: #Escuchalo a Través de las Escrituras

Encuentra y comparte una cita o párrafo de las Escrituras que te haga sentir más cerca de Jesucristo y compártelo con alguien más.

Día 5: La Última Cena

El jueves por la noche, Jesucristo reúne a sus apóstoles para compartir una comida y expresar su amor por ellos. La Última Cena es un momento tranquilo y hermoso que tiene lugar antes de que Jesucristo entre al Jardín de Getsemaní más tarde esa noche. Sus apóstoles no entienden el sufrimiento que está a punto de experimentar, pero saben que algo sagrado está sucediendo cuando su querido amigo y Maestro los invita a orar orar por Él.

Día 5: #Escuchalo al Recordarlo

Reconozca hoy las bendiciones que tiene en su vida gracias al sacrificio de Jesucristo. En la medida que lo haga, tómese un tiempo para compartirlas con alguien.

Día 6: Viernes Santo

En las primeras horas de la mañana, Jesús es traicionado en manos de las autoridades locales. Después de una serie de juicios unilaterales, es condenado a muerte por crucifixión. Mientras está en la cruz, está rodeado de personas que se burlan cruelmente de Él. Pero en lugar de condenarlos, Jesucristo le ruega a Su Padre que "los perdone, porque no saben lo que hacen".

Día 6: #Escuchalo a Través del Perdón

Invite a la paz a su vida pensando en alguien a quien pueda perdonar.

Día 7: La Tumba

Es difícil imaginar la angustia que los seguidores de Jesucristo deben haber sentido el día después de su muerte. La noche anterior, su cuerpo fue preparado con amor y colocado en una tumba. Durante este día tratan de descubrir cómo pueden continuar su vida sin Él.

Día 7: #Escuchalo a Través de la Oración

Tómese un tiempo hoy para volcar su corazón a Dios en oración mientras se prepara para celebrar la alegría del Domingo de Pascua.

Día 8: Domingo de Pascua

Temprano en la mañana, María Magdalena, amiga y seguidora de Jesús, viene a la tumba para cuidar el cuerpo de Jesucristo. Para su sorpresa, encuentra la tumba vacía. Pero ella no está sola. Un hombre se dirige a ella, un jardinero, ella supone. Pero luego Él la llama por su nombre, "María". Y ella ve. Él es Jesús.  El Cristo vive.

Día 8: #Escuchalo a Través de la Adoración

Convierta hoy su hogar en un lugar de alegría, mientras reflexiona sobre la resurrección de Jesucristo. Lo animamos a celebrar con música y videos inspiradores.

¿Necesita Conectarse? Dios Escucha sus Oraciones.

Cuando se siente sólo, la oración puede ayudarle a sentir el amor de Dios. Solicite unirse en oración con misioneros en línea.

Comparta sus experiencias durante Semana Santa con el hashtag #Escuchalo