¿Por qué fue bautizado Jesucristo? Para mostrarte el camino de regreso a Dios.

Debido a que Jesucristo era perfecto, no necesitaba ser limpiado del pecado. Sin embargo, fue al río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Al principio, Juan se negó, diciendo: “Yo necesito ser bautizado por ti” (Mateo 3:14). Pero Jesucristo insistió: “Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia” (Mateo 3:15). 

Jesucristo eligió ser bautizado para mostrar obediencia a los mandamientos de Dios y para dar un ejemplo que todos pudiéramos seguir. Si tienes fe en Él y te arrepientes de tus pecados, tú también puedes ser bautizado por inmersión, como Jesucristo lo fue. Cuando te bautizas, prometes seguir a Dios y guardar Sus mandamientos, lo cual incluye amar a tu prójimo y servir a los necesitados. A cambio, Dios te perdonará y podrás recibir el don del Espíritu Santo, una bendición especial para tener siempre el consuelo y la guía del Espíritu Santo contigo. 

¿Estás considerando bautizarte? Reúnete con los misioneros para aprender más.

Nombre y apellido
Ingresa un valor
Selecciona un país
Selecciona el país
Dirección
Ingresa una dirección
Teléfono celular
Ingresa un valor

Nuevos miembros comparten la alegría que han sentido desde su bautismo

Jennifer
Leer
“Crecer sin tener ningún conocimiento de Dios o de nuestro Salvador Jesucristo y luego ser bautizada en la Iglesia ha cambiado mi vida por completo. Ahora tengo una gran familia en la iglesia. Es todo lo que nunca tuve y más”.
Atrás
Brenda
Leer
“El ser miembro de la Iglesia ha cambiado mi vida porque me ha enseñado a ser mejor mamá, mejor persona y me ha ayudado a moldearme a la persona que yo quiero ser”.
Atrás
Juan
Leer
“[Desde el bautismo] mi vida se ha potenciado en todos los aspectos. Ha habido un cambio para bien en mi persona, en mis hábitos, mis círculo social. … Mis relaciones con mi familia y con otras personas han cambiado muchísimo”.
Atrás
Samantha
Leer
“[Mi familia] tomamos la decisión de bautizarnos ... porque todos teníamos un sentido de pertenencia muy grande hacia la iglesia. Sentíamos, o por lo menos yo, sentí que por fin pertenecía a un hogar y el imaginarme lo que sería de mi vida sin estar dentro de la iglesia era difícil ahora”.
Atrás

Qué esperar de tu visita con los misioneros

No importa en qué punto te encuentres en tu camino hacia el bautismo, ya sea que estés listo ahora o simplemente deseas aprender más sobre cómo seguir a Jesucristo, los misioneros pueden ayudarte a dar el siguiente paso. Aquí tienes cómo podría ser una visita: 

Unas misioneras familiarizándose con las personas a las que visitan
Nos conoceremos, oraremos juntos y hablaremos sobre tus preguntas.
Unas misioneras leyendo el Libro de Mormón a una mujer
Aprenderemos sobre el bautismo y el Evangelio de Jesucristo.
Una familia asiste a la iglesia junta
Te invitaremos a acompañarnos a la iglesia.
Bautismo por inmersión en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Si decides hacerlo, puedes aceptar la invitación de Jesucristo a ser bautizado.

Preguntas frecuentes