Una mujer orando y ayunando

Alimenta tu fe; acércate más a Dios por medio del ayuno

Ayunar, es decir, abstenerse de ingerir alimentos y bebida, se practica desde hace miles de años en todo el mundo. Si bien el ayuno tiene varios beneficios para la salud física, los objetivos de un ayuno religioso son principalmente espirituales: acercarnos a Dios, suplicar por Sus bendiciones para nosotros o para otras personas y fortalecer nuestra fe.

Aun Jesús, que tenía una fe perfecta, ayunó (véase Lucas 4:1–4). Si necesitas la guía de Dios o te sientes lejos de Su presencia, también puedes ayunar. Reúnete con los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para aprender más sobre el ayuno y otras formas de conectarte con Dios.

Inscríbete para reunirte con los misioneros

Nombre y apellido
Ingresa un valor
Selecciona un país
Selecciona el país
Dirección
Ingresa una dirección
Teléfono celular
Ingresa un valor

Qué esperar de tu visita

Estamos encantados de conocerte y ayudarte a aprender más sobre el ayuno, la oración y otras formas de acercarte a Dios. Así es como podría ser tu visita con los misioneros:

Unas misioneras familiarizándose con las personas a las que visitan
Nos conoceremos mejor.
Unos misioneros orando
Oraremos juntos.
Unas misioneras leyendo el Libro de Mormón a una mujer
Hablaremos acerca de Dios y de cómo tener una conexión con Él.
Una familia asiste a la iglesia junta
Te invitaremos a acercarte más a Dios por medio de la adoración y la oración.

¿Con qué propósito puedo ayunar?

Poder para resistir la tentación
Isaías 58:6
Leer
“¿No es más bien el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de la maldad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo?”.
Atrás
Recibir un testimonio de la verdad
Alma 5:46 (Libro de Mormón)
Leer
“He aquí, he ayunado y orado muchos días para poder saber estas cosas por mí mismo. Y ahora sé por mí mismo que son verdaderas; porque el Señor Dios me las ha manifestado por su Santo Espíritu”.
Atrás
Dar las gracias
Alma 45:1 (Libro de Mormón)
Leer
“Y he aquí, aconteció que el pueblo de Nefi se regocijó en extremo porque el Señor de nuevo lo había librado de las manos de sus enemigos; por tanto, le dieron gracias al Señor su Dios; sí, y ayunaron y oraron mucho, y adoraron a Dios con un gozo inmensamente grande”.
Atrás

Preguntas frecuentes