20 versículos de la Biblia acerca de ayudar a los demás

En la Biblia descubrimos muchos actos de servicio realizados por Jesucristo, nuestro Salvador. Él nos aconsejó que nos esforcemos por seguir Su ejemplo perfecto ayudando a nuestros semejantes. Estos veinte versículos de la Santa Biblia nos inspiran a servir a los demás y nos enseñan cómo hacerlo.

La Biblia nos enseña a amar y a servir a los demás

1
2

Observa cómo Jesús prestaba servicio a los demás

Lavó los pies de Sus discípulos

“Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido” (Juan 13:5).

Sanó a los enfermos

“Y cuando fue Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de este postrada en cama con fiebre. Y le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y les servía” (Mateo 8:14–15).

Levantó a los muertos

“Pero él, tom[ando] [a la hija de Jairo] de la mano, clamó, diciendo: ¡Muchacha, levántate! Entonces su espíritu volvió, y se levantó inmediatamente” (Lucas 8:54–55).

Sufrió por nuestros pecados

“Y él se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían a tierra” (Lucas 22:41–42, 44).

Reiniciar
Aprende más

La Biblia está llena de ejemplos del servicio que Jesús prestó durante toda Su vida.

3
4

Presta servicio a tu familia

5
6
7
Une más a tu familia

Presta servicio a tu prójimo

8
9
10
11

Presta servicio a tus enemigos

12
13
14
15

Las bendiciones de ayudar a los demás

16
17
18
19
20

A medida que amamos y servimos a nuestros semejantes, vivimos ambos mandamientos. Al ayudar a los amados hijos de Dios, mostramos nuestro amor por Él. Al servir a nuestra familia, a nuestros vecinos y a nuestros enemigos, crece nuestro amor por ellos. La Biblia nos enseña cómo prestar servicio a los demás, seguir a Jesús y hallar gozo.

Explora más temas

¿Cuál es el propósito de la vida?

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, desea que tengamos felicidad y gozo.

Cuatro maneras de fortalecer tu relación con Dios

Dios no es solo un ser al que oramos y en quien creemos. También es un Padre amoroso, y podemos tener una relación fuerte y significativa con Él. Tú puedes edificar y fortalecer tu relación con Dios al hacer tres cosas sencillas todos los días:

Jesús en el Libro de Mormón

Jesús pasó Su vida terrenal cerca de Jerusalén, enseñando a los judíos acerca de Su evangelio; pero también enseñó a las personas en otra tierra: el continente americano.

¿Es Dios real?

Sí. Y Él te conoce y te ama.

¿Qué es el Libro de Mormón?

Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón es un registro antiguo que enseña acerca de Jesús.
Mormon.org Chat está escribiendo…