#Escúchalo esta época de Pascua
Durante la Semana Santa, Jesucristo usó Sus palabras y Sus hechos para transformar el mundo para siempre. Al reflexionar en Su vida y en Sus enseñanzas, podemos dedicar los ocho días de la Semana Santa a hallar más paz y felicidad en nuestra vida. #Escúchalo. Cada día estás invitado a hacerlo de una manera única y poderosa.
Recibe mensajes y #Escúchalo cada día durante la Semana Santa
#Escúchalo. Haz lugar a la influencia de Jesucristo en tu vida mediante notificaciones de correo electrónico con mensajes inspiradores sobre cómo puedes escucharlo cada día de la Semana Santa.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
#Escúchalo. Cuatro maneras de hacerlo
Sin duda Dios puede hablarnos con una voz audible, pero casi siempre elige poner pensamientos y sentimientos sencillos en nuestro corazón y en nuestra mente. Podrías sentir el impulso de decirle algo en concreto a una persona que está triste; podría surgirte una idea acerca de cómo cambiar tu vida; podrías recibir la inspiración de tender una mano específicamente a alguien. El prestar atención a esos simples pensamientos y sentimientos es una de las mejores maneras en las que puedes escucharlo.
Si lo piensas bien, las Escrituras contienen la voz pregrabada del Señor. Al sumergirnos en los sagrados relatos de los tratos de Dios con la humanidad —y en los principios que esos relatos enseñan— podemos entender mejor la voluntad de Dios para nosotros y el rumbo que debemos tomar en la vida, día tras día.
En la actual economía de la atención, cada minuto que tenemos libre se debate entre aplicaciones móviles, entretenimiento, redes sociales, notificaciones automáticas, etcétera. Esas distracciones a menudo pueden ahogar los sentimientos y mensajes espirituales clave que Dios está tratando de enviarnos. De modo que aminora el ritmo. Desconecta. Deja a un lado tu teléfono. Piensa. Medita. Respira. Y escucha.
La experiencia del profeta Elías en el Antiguo Testamento nos enseña una gran lección en cuanto a cómo escuchar la voz de Dios:
“Y he aquí que Jehová pasaba, y un grande y poderoso viento rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová, pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento, un terremoto, pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto, un fuego, pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego, una voz apacible y delicada” (1 Reyes 19:11–12).
Nuestra tendencia como seres humanos es buscar lo sensacional y lo obvio; al fin y al cabo, ¿no nos encantaría a todos recibir una “señal” de los cielos? Pero, en Su sabiduría infinita, Dios nos alienta: “Quedaos tranquilos, y sabed que yo soy Dios” (Salmos 46:10). Estos sencillos pensamientos, sentimientos, ideas e impresiones son los delicados susurros de un Padre Celestial amoroso.
Más contenido de la Pascua
Una Iglesia centrada en Cristo
Podrás observar que Jesucristo es el elemento central de todo lo que hacemos, empezando con el nombre de nuestra Iglesia.
La Semana Santa día por día
Cada día de la Semana Santa, obtén perspectivas en cuanto a lo que hizo Jesucristo y cómo se aplica a nuestra vida en la actualidad.
Recursos para el domingo de Pascua de Resurrección
Haz que el domingo de Pascua de Resurrección sea más significativo con esta lista de reproducción de música y videos inspiradores.
Reúnete con los misioneros a través de una llamada de voz o videollamada
Haremos todo lo posible por responder a tus preguntas espirituales y por ayudarte a acercarte más a Jesucristo.